La hora de disfrutar de los espacios de nuestra casa, la decoración es un aspecto muy importante a tener en cuenta, dado que la misma nos hará sentir en un ambiente placentero.
Si bien se puede invertir mucho dinero para conseguir objetos de valor para añadir a nuestra decoración, lo cierto es que no servirán de mucho si no tenemos en cuenta algunos aspectos básicos.
Es por ello que hoy te dejamos siete consejos para renovar la decoración de nuestros espacios, más aún si lo que buscamos en generar un ambiente más amplio poniendo en práctica de ilusión visual.
Iluminación
Sin dudas la iluminación es un aspecto fundamental en la decoración y el disfrute de los ambientes. Posiblemente cuentes con un sector de la casa donde la luz solar genere esas sensación de amplitud, pero puede que otros sea un tanto más complicado.
Te podría interesar
Para lograr esto en un ambiente con poca iluminación, pondremos en práctica la luz artificial. No obstante, se recomienda disponer de varias capas de iluminación a fin de generar el ambiente deseado. Utiliza lámparas colgantes, veladores de pie y de mesa para conseguir este efecto.
Orden visual
Otro punto muy importante a la hora del disfrute es el orden visual en nuestra habitación. Tener un espacio lleno de pequeños objetos amontonados solo conseguirá distraernos en vez de llegar a la relajación. En este punto, menos es más.
Espacio vertical
A la hora de la decoración también podemos aprovechar el espacio vertical de nuestras paredes. Esto no solo eliminará los objetos que se encuentran al ras del suelo, sino que también brindará una sensación de altura en la decoración.
Color claro
La utilización de colores claros en la decoración también es un punto fundamental, dado que contribuye al orden visual. Mantenerse en los márgenes de una paleta de colores claros ayudará a conseguir un lugar más ameno y estable.
Espejos
Una de las técnicas que se pude utilizar es la implementación inteligente de espejos en la decoración de nuestra habitación. Para ello, los colocaremos con el objetivo de proyectar la luz y el espacio generando una sensación de amplitud. Por ejemplo, uno de sus usos más comunes es situar un espejo en frente de una ventana para ampliar el rango de iluminación.
Las cortinas
Siendo parte de la decoración de interiores, las cortinas también juegan un papel fundamental. A la hora de colocarlas, asegúrate de hacerlo lo más alto posible para conseguir una mayor espacio entre el piso y el techo.
Pocos colores
Por último, retomamos sobre el punto de los colores. Si bien un espacio pequeño aumentará sin dudas utilizando una paleta de colores clara, lo cierto es que no debemos contrastar demasiado los tonos, dado que sino tenderíamos a reducir la sensación de la habitación.
Poné en práctica estos consejos de decoración y sin dudas podrás disfrutar mucho mejor de tus espacios preferidos de la casa, encontrando la relajación necesaria para sentirte como en casa.