Las rutinas de belleza suelen demandar bastantes minutos de nuestra jornada, pero con una técnica adecuada podemos simplificar todo tipo de esfuerzo y darle a la piel el colágeno que se va perdiendo con el paso del tiempo.
Sucede que el método más económico para devolverle firmeza y elasticidad a la piel es empleado una planta de beneficiosas propiedades para el cutis. Hablamos del aloe vera, una especie que aumenta la producción de colágeno cuando se aplica tópicamente.
Se trata de un potente cicatrizante y regenerador de tan valiosas propiedades que es el ingrediente base de numerosos productos cosméticos, pero en este caso vas a emplearlo en casa como máscara de colágeno natural y de manera súper fácil.
Entonces, para que puedas retrasar los efectos del envejecimiento y luzcas una piel de porcelana, te dejamos a continuación una idea creativa para que puedas aplicar el gel de la planta de manera diaria y con solo un minuto de aplicación tu piel se verá reluciente.
Te podría interesar
Cómo elaborar esta máscara de colágeno
Lo primero que debes tener en cuenta es que las hojas de la planta deben permanecer en remojo durante 24 horas previas a su utilización, para conseguir eliminar la aloína junto con las propiedades tóxicas de la planta.
Luego, vas a quitarle a las hojas las espinas y realizando dos cortes cuidadosos podrás obtener una buena cantidad de pulpa, que es la parte que vamos a emplear en esta preparación.
A continuación, vas a ubicar el gel, también llamado sábila, en un recipiente y lo vas a procesar con minipimer, procesadora o licuadora. Lo que sea que tengas en casa.
Posteriormente, vas a añadir allí un 1% del total de conservante. Es decir, si obtienes 300 gr de del de aloe vera debes agregar 3 gr de conservante. Este ingredientes es indispensable para que la mezcla dure, por lo menos, 3 meses.
Tras mezclar el conservante con el gel, vas a añadir la preparación en un recipiente típico de los desodorantes a bolilla, el cual debe estar previamente desinfectado y esterilizado y lo vas a conservar en la heladera.
En definitiva, como esta idea está elaborada a base de un valioso producto natural como el aloe vera, si la aplicas sobre el rostro, cuello y escote diariamente antes de dormir, conseguirás estimular y recuperar el colágeno en tu piel de una forma muy simple.