El aloe vera es una planta de la familia de las suculentas, justamente de la familia de las lilpaceas y la misma cuenta con 500 especies distintas. Esta planta perenne puede llegar a medir inclusive un metro de altura y lo que la caracteriza son sus hojas carnosas y espinosas, las cuales tienen un gran tamaño y son alargadas.
Esta es una de las plantas más recurrente en los jardines de los hogares, el motivo es que el aloe vera cuenta con grandes propiedades medicinales, pues dentro de sus hojas cuenta con alcíbar el cual tiene principios activos como la alínas, aloerresinas, saponinas y lignina, además de fibra, minerales, aminoácidos y vitaminas E, C y A.
Gracias al contenido que hay entre sus hojas el aloe vera es un gran hidratante, tonificante, emoliente, cicatrizante, desinfectante, antiinflamatorio, entre otras grandes propiedades, las cuales la convierten en una de las plantas más beneficiosas para la salud.
Para que el aloe vera crezca de forma sana, fuerte y se puedan obtener todos sus beneficios es importante que esta planta esté bien cuidada y tenga todos los nutrientes necesarios, los cuales se le pueden brindar a través del abono, el cual te enseñaremos a preparar y solo necesitaras algunos ingredientes que seguro tendrás en tu cocina.
Abono casero para aloe vera
Para conseguir este abono será necesario que juntes los siguientes ingredientes y elementos:
4 cucharadas de ajo
2 cáscaras de huevo
3 cucharadas de canela
1 litro de agua
Un atomizador
Para obtener nuestro abono casero lo primero que debemos hacer es hervir medio litro de agua, antes de llevarla al fuego debemos añadir las cascaras de huevo y el ajo, luego llevamos todo al fuego y una vez que llegue a su punto de ebullición debemos dejar que la mezcla repose por unos 15 minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo será momento de añadir las 3 cucharadas de canela y mezclamos bien. Luego será momento de pasar el líquido a un atomizador y debemos dejarlo reposar todo un día y una vez transcurrido ese tiempo está listo para aplicarse a la planta.
El modo de aplicación es regar el aloe vera dos veces a la semana, esto ayudará a que crezca rápido y adquiera un gran tamaño, además de intensificar el color de sus hojas y brindarle todo lo que necesita para que crezca sana y muy fuerte, es importante tener en cuenta que este fertilizante llega a durar todo un mes completo.