El reciclaje del vidrio es un paso clave para luchar contra el cambio climático y cuidar el medioambiente, puesto que se trata de un material que se recicla en su totalidad, es un sustituto ideal como materia prima secundaria y se reintroduce en el proceso productivo sin problemas.
Entonces, teniendo en cuenta la importancia del reciclaje del vidrio, te traemos el día de hoy una lista de propuestas mediante las cuales podrás darle un inmejorable uso a las numerosas botellas que tienen en desuso en tu hogar.
Ten en cuenta que este accionar, aunque parezca ínfimo, termina siendo un valioso acto que ayuda a reducir el consumo de energía, reduce los residuos y, por ende, disminuye la contaminación y problemas ambientales.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación 10 ideas súper creativas para convertir tus botellas de vidrio en elementos prácticos, funcionales y muy sencillos de construir. Basta imaginación y unos pocos materiales para comprobarlo.
Te podría interesar
Las mejores ideas para reciclar botellas de vidrio
Mediante esta idea obtendrás un delicado florero para la mesa pequeña de tu living o mesa de luz y solo tendrás que pintarlas con dos capas de pintura acrílica mezclada con talco y luego decorar el pico con cordón de yute. Además puedes incluir tus flores preferidas.
En este caso, puedes emplear tus viejos botellones para crear una delicada lámpara. Para lograrlo debes cubrirlo la mitad con una tela estampada, luego introduces las luces led por dentro y tras colocarle manijas resistentes cubrirás el pico del botellón con hilo de yute.
En esta idea de reciclaje te invitamos a usar tus botellas de vidrio para transformarlas en delicados centros de mesa. El proceso consiste en cubrirlas con el diseño de tu preferencia mediante la técnica del decoupage y al pico vas a cubrirlo por completo con strass.
En esta cuarta idea también vas a emplear esta técnica artística que consiste en decorar una superficie pegando imágenes, pero sobre una base completamente blanca. Además vas a añadir a esta pieza decorativa, cordón de yute y flores para que se vea más bonito.
La propuesta que presentamos a continuación es muy diferente a las anteriores, ya que la base de la misma tendrá una textura diferente porque consiste en pegarle una capa de cáscaras de huevo. Luego tienes que cubrir la botella con pintura y puedes añadirle los detalles más brillantes para que el resultado sea mucho más delicado.
Otra opción súper linda es esta ya que nos permite reutilizar las botellas de vidrio para convertirlas en lámparas de luz tenue. Solo tienes que forrarlas con tela y las luces led en su interior. Para completar, añade un poco de puntilla y esta lámpara quedará muy elegante.
Si pretendes darle un toque romántico y femenino a tus ambientes, reutiliza tus botellas y transfórmalas en jarrones super delicados. Será elemental cubrirlas con pintura de color rosa o rojo y añadir también cintas de raso o seda, perlas y puntillas para cumplir el objetivo.
Con esta idea lograrás una obra de arte. Sucede que este delicado centro de mesa combina un diseño llamativo, brillos dorados y hasta formas que lo embellecen aún más. En conclusión, en simples pasos conseguirás una pieza decorativa inigualable.
Otro modo de reciclar tus botellas de vidrio es decorando solamente su frente con el papel exclusivo para decoupage, tras realizar una base sutil y tierna de color lila. Luego, puedes sumar también detalles con pequeñas perlas que lo harán mucho más delicado.
La última propuesta es, quizás la más simple de todas, la que solo tienes que hacer tres vueltas de cinta para pintar el resto con acrílico dorado. Luego al secarse la pintura y quitar el adhesivo, quedará un diseño intercalado y llamativo por el cual va a filtrar la luz led tenue del interior de esta lámpara.
De esta manera, con estas sencillas y útiles ideas de reciclaje conseguirás darle un uso inmejorable a tus viejas botellas de vidrio, para transformarlas en bonitas piezas que serán consideradas como verdaderas obras de arte.