A la hora de refrescarse y soportar las altas temperaturas, los helados suelen ser una excelente opción tanto para humanos como para los perros.
Pero lo cierto es que, los helados que solemos consumir las personas pueden dañar a nuestros perros debido a que la alta concentración de azúcares que estos poseen.
En comparación con los humanos, los perros no tienen una adicción por el azúcar y el consumo de estos productos podrían desencadenar diarreas, vómitos o aumento en la glucosa.
Sin embargo, existen recetas naturales y sobre todo sin azúcar que son muy fáciles de hacer y podrían ser una excelente opción para disfrutar junto a nuestros mejores amigos.
Te podría interesar
A continuación te dejamos algunas ideas para que prepares los mejores helados para perros de manera rápida y sencilla.
Helado de yogur
Como ya lo hemos mencionado, a la hora de elegir cualquiera de los ingredientes que te proponemos para crear tus helados, deberás tener en cuenta la cantidad de azúcar disponible, siendo siempre los más óptimos aquellos que prácticamente no lo contengan.
En este caso, utilizaremos un yogurt natural el cual podemos bien congelarlo para dárselo a nuestro perro una vez que este frío o bien disolverlo previamente con agua y mezclar hasta conseguir una textura homogénea.
También es necesario tener en cuenta que el consumo excesivo o en poco tiempo del helado, por más natural que sea, también podría traer complicaciones en la salud de tu perro. Por eso es necesario que generes grandes porciones para evitar que se lo traguen entero y procurar que más bien que lo disuelva lentamente con su lengua.
Sabor a frutas
A la preparación anterior, le podemos sumar algo de sabor. Para ello se pueden implementar frutas que pueden ser beneficiosas para nuestro perro. Entre ellas se encuentran la banana, la pera, melón, sandía, manzana o frutos rojos.
Para ello bien podemos sumarlos a la preparación cortando la pulpa e introduciéndola antes de congelarlo o sino, batir bien las frutas para luego mezclarla con la base para añadir el sabor deseado.
Sabor a carne
En la misma línea, la carne también se puede convertir en un rico helado para nuestro perro. Para ello, dejaremos el yogur de lado y lo prepararemos con un caldo a base de pollo, carne de vaca o la que más le guste a tu amigo.
Una vez que tengamos el caldo listo, lo dejamos enfriar y lo disponemos en recipientes para congelarlo. Acá también podemos añadir algunos trocitos en el medio para sorprender a nuestro perro.
IMPORTANTE: A la hora de sumar agregados, es necesario tener cuidado de no dejar dentro algunos componentes que podrían dañar a nuestro perro. Estos pueden ser semillas, cabitos, carozos, huesos, etc.
Pone en práctica estas sencillas recetas de helado para perro y asegúrate de que tanto él como vos puedan disfrutar de las altas temperaturas sin correr ningún riesgo.