Escrito en ESPECTÁCULOS el
Históricamente se ha dicho que los perros y gatos se llevan mal, y de hecho hemos visto que no suelen grandes amigos, aunque existen excepciones.
Generalmente hay quienes no apuestan a tener perro y gato como mascota ya que los mismos suelen llevarse muy mal, pero lo cierto es que es posible tener a ambos animales bajo el mismo techo.
Si bien parece una tarea difícil, es posible que ambas mascotas convivan bajo el mismo techo sin ningún tipo de problema.
Te podría interesar
Para eso hoy te compartiremos unos consejos perfectos para que perros y gatos se lleven bien y no se arme un caos en tu hogar.
Consejos para que perros y gatos se lleven bien
Refuerzo positivo
Es importante enseñarle a ambos apostando a refuerzos positivos, en lo posible con premios, de esta forma con el tiempo iremos evitando que se ataquen el uno al otro
Respeta su jerarquía
Los perros suelen ser razas jerarquizadas, pero los gatos no son más solitarios. Esto no implica que sean los mejores amigos, pero si respetamos esa diferencia y jerarquía podremos lograr que se lleven bien.
No dividas la casa
Muchas veces creemos que darle una parte del hogar al perro y otra al gato nos facilitará que su relación sea la mejor, pero esto hará que la convivencia sea imposible.
Comer en zonas separadas
A la hora de comer si debemos separarlos, pues cualquier inconveniente puede terminar en pelea, por eso debemos darles en espacios separados y así evitaremos cualquier conflicto.
Juguetes para cada animal
Al mismo tiempo cada uno debe tener su propio juguete ya que son animales muy celosos y se pueden terminar peleando por el mismo juguete.
Refugio lejos de tu perro
Los perros son más sociables que los gatos y estos disfrutan mucho más la soledad que un can, por lo que, es una gran idea que el gato tenga su cama lejos del perro para darle seguridad y tranquilidad.