Las ojotas, también conocidas como chancletas o chinelas, son un calzado ligero, cómodo y confortable, pero tienen un hándicap y es que, casi siempre, se terminan rompiendo por el mismo sitio y por eso suelen ser desechadas sin saber que se le puede dar un útil reciclaje.
Sucede que cuando estas ojotas se dañan en la parte que va entre los dedos, pueden seguir siendo de utilidad para transformar en bonitas pantuflas, tal como te lo vamos a demostrar con esta idea del reciclaje que te traemos en el día de hoy.
Es que a causa del desgaste prolongado o un tropezón, el plástico con el que está fabricado esta parte de la ojota se daña e inmediatamente procedemos a adquirir unas nuevas, pese a que la base se encuentre en buenas condiciones.
Entonces, para demostrarte que puedes darle a este calzado un segundo uso y transformarlas en unas suaves pantuflas para trasladarnos en casa, te dejamos a continuación el paso a paso de esta original idea de reciclaje.
Te podría interesar
Lo mejor es que se trata de un proceso tan sencillo, que solo necesitarás tela de peluche, pegamento, aguja e hilo y algunos apliques con los diseños que más te gusten para transformar estas viejas ojotas en unas preciosas pantuflas.
Cómo convertir ojotas en pantuflas
Para comprobar lo sencillo que resulta este procedimiento de reutilización, lo primero que debes hacer es quitarle a ambas ojotas el plástico dañado que sostiene el pie y luego vas a colocar una generosa capa de pegamento sobre la superficie donde se apoya el pie.
A continuación, vas a pegar la base de la ojota sobre una tela de peluche del color que prefieras, siempre de tal forma que el peluche quede visible y con unas tijeras vas a cortar la tela sobrante.
Luego, sobre esta misma tela de peluche vas a marcar una especie de rectángulo, procurando que en el centro de los extremos sobresalgan unos 2 centímetros de tela.
Tras recortar, vas a colocar pegamento en el lado superior e inferior y los vas a doblar para que se una y queden pegados en el medio. Después, tienes que colocar una buena cantidad de pegamento en los extremos que sobresalen para pegar por los costados de la base de la ojota.
Por último, realiza un pequeño ruche en el centro del rectángulo que acabas de pegar y realiza unas cuantas puntadas para que conserve esa forma un tanto arrugada. Es en este paso en donde debes añadir los apliques de tu preferencia, los cuales en esta caso están orientados a la temática de la película de “Barbie”.
Finalmente, gracias a esta original idea creativa de reciclaje, conseguirás darle un segundo uso a tus ojotas para lucir unas nuevas pantuflas que son suaves, llamativas y totalmente cómodas.