No hay lugar como el hogar y qué mejor manera de hacerlo aún más acogedor que con un toque de creatividad y un compromiso con el reciclaje. La idea que te compartimos hoy es una forma única de transformar los viejos cepillos de dientes en un asombroso perchero recibidor que no solo es funcional, también es decorativo.
Seguro te parece extraño el hecho de reciclar los viejos cepillos de dientes, pero no te preocupes, no utilizaremos la zona de las cerdas. Asique deja que tu imaginación vuela mientras te sumerges en esta emocionante aventura de bricolaje, donde el reciclaje se convierte en arte.
Perchero recibidor hecho en casa
El primer paso de esta idea de reciclaje es limpiar muy bien los cepillos, principalmente el mango que es lo que utilizaremos. Si puedes retirar las cerdas mucho mejor.
Te podría interesar
Una vez limpios debes colocarlos en un recipiente con agua hirviendo para poder ablandarlos.
Luego de dejarlos unos segundos en el agua, retíralos cuidadosamente y dóblalos para moldear el mango, lo ideal es que queden con forma de gancho.
Con ayuda de una pinza corta la parte de las cerdas. De esta manera ya quedará formado el gancho.
A continuación tienes que realizar dos perforaciones en la parte de arriba del gancho para luego colocar los tornillos. Para esto puedes ayudarte con un pequeño soldador de estaño, o con una herramienta caliente.
El siguiente paso es lijar muy bien toda la superficie para luego poder pintar de color negro y que la pintura se adhiera sin problema.
Con masilla debes formar pequeñas bolitas y colocarlas en el extremo de cada uno de los cepillos. Una vez que la masilla esté bien adherida píntala de color negro o del mismo tono que hayas pintado el resto del gancho.
Ahora es momento de formar el perchero. Necesitas una pequeña maderita, a esta puedes pintarla o decorarla de la manera que quieras. Si buscas algo sencillo te recomendamos que consigas un esténcil lindo, lo asegures bien a la madera y lo cubras con un poco de enduido.
Una vez que el enduido esté seco puedes pintar y, si quieres darle un toque vintage, agrega un poco de pintura negra y bordo para envejecerlo.
Para completar la estética vintage, te recomiendo que pintes los ganchos con pinturas plateadas y color tierra.
Una vez que tienes todo listo, solo debes armar el perchero sujetando los ganchos a la madera con algunos tornillos.
Finalmente cuelga este bellísimo perchero recibidor cerca de la puerta de entrada de tu casa. Esperamos que te haya gustado esta idea de reciclaje y que te inspire a crear nuevos objetos decorativos y útiles.