Soledad Fandiño saltó a la fama desde muy joven, en primera instancia ligada al mundo actoral, siendo su participación en “Rebelde Way” un antes y después en su carrera. También ha sido el rostro de las firmas internacionales más importantes, pero en la actualidad su vida ha cambiado por completo.
Actualmente está radicada en Miami, Estados Unidos, junto con la infaltable compañía de su hijo Milo, de su pasada relación con el cantante René. Es a través de sus redes que se conecta con sus seguidores argentinos y en las últimas horas Soledad Fandiño sorprendió a todos con un crudo relato que expone a la industria artística, los estereotipos y parámetros de belleza.
“Me hicieron llorar y me generaron ansiedad”
“Una vez en un programa en el que estaba trabajando, me dijeron que no me preocupe por estudiar, que era tan linda que de lo único que tenía que preocuparme frente a cámara era de sonreír” comienza el sincero descargo de la modelo y actriz, marcando el camino por el que irá su extenso escrito.
Te podría interesar
“En otro lugar le exigieron a mi estilista que me vista más sexy, con más colores, más ajustada. Y en distintos momentos de mi carrera, me han pedido infinidad de cosas: que adelgace, que me cambie el color de pelo para parecer ‘de barrio’” completa Soledad Fandiño, ironizando que, de ser posible, le hubiesen pedido que crezca unos centímetros más.
Recuerda que de niña estos comentarios sobre lo que era “la belleza” no le despertaban demasiada atención, ya que la repetición constante lo hacía parecer “normal”. “Sin embargo, no era feliz cuando los escuchaba”, y la ansiedad se genera en el momento en que se desea pertenecer al medio y ser exitoso en el trabajo.
El escrito de la actriz va alineado a las palabras de Mar Tarrés luego del fallecimiento de Silvina Luna, en donde responsabiliza a los medios y las marcas de indumentaria de “exigir” ciertos parámetros de belleza para pertenecer.
“Tuve que reconocer con dolor, el mundo que me rodea, reconocer que yo no quería eso, tomar decisiones que me cambiaron la vida, conservar mi poder, poner límites, elegirme y abrazarme. Abrir los ojos. Espero que sigamos abriendo los ojos. Que se elijan. Que se abracen, que sean como ustedes quieran ser” concluye su escrito Soledad Fandiño, remarcando la auto aceptación como punto central.
El mundo de los medios puede ser muy cruel y despiadado, y Soledad Fandiño terminó de comprenderlo luego de varios años perteneciendo al mismo. En el presente está más alejada del foco mediático, y no dudó en compartir su parecer del mundo de la belleza y la importancia que hay detrás del amor propio.