Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Hamburguesas de arvejas, una receta proteica y rendidora

Sorprende a tus amigos con esta sencilla y deliciosa receta de hamburguesas de vegetales.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás planeando comenzar a cuidarte y quieres preparar algo rendidor y nutritivo, tienes que hacer esta receta de hamburguesas vegetales rellenas con un corazón de queso que vas a amar.

Entre los ingredientes principales de esta receta se encuentran las arvejas y la zanahoria. Ambas son ricas en proteínas, vegetales y  fibra dietética para una digestión saludable y antioxidantes que protegen contra el daño celular. Las arvejas son una fuente de vitaminas B, vitamina C y minerales, mientras que las zanahorias se destacan por su alto contenido en vitamina A, beneficios para la visión y la salud cardiovascular. Con esta preparación no solo estarás disfrutando de una comida rica, sino que contribuirás a una dieta equilibrada.

Ingredientes

  • 1 lata de arvejas
  • 1 zanahoria grande
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de queso en hebras
  • Queso mozzarella u otro que se derrita
  • Condimentos a gusto

Modo de preparación

Para comenzar tienes que pelar y rallar la zanahoria. Por otro lado, escurre el liquido de las arvejas.

El siguiente paso de la receta es colocar la zanahoria rallada, las arvejas, el queso en hebras y el huevo en un bowls.  Con una procesadora de mano, tritura todos los ingredientes hasta que quede una pasta compacta.

A continuación, agrega los condimentos que quieras, puedes usar sal, pimienta, ajo en polvo, perejil, ají molido o lo que quieras.

Mezcla bien para integrar los condimentos y comienza a formar las hamburguesas.

Toma un poco de masa, haz un bollo, coloca un poco de queso en el centro y vuelve a cerrar. Después colócalo sobre una placa para horno cubierta con aceite y aplástala  para darle forma de medallón. Repite el procedimiento con el resto de la preparación. 

Cocínalas en la plancha u horno precalentado a 180°C 10 minutos por lado y ya estarán listas para disfrutar.

Espero que te haya gustado esta receta saludable, nos vemos en la próxima.