En esta oportunidad te queremos hablar sobre una nueva tendencia en la decoración que está causando furor en todo el mundo. El concepto gothcore tiene un origen algo incierto. Sin embargo, podemos relacionarlo con el glamour vampírico y oscuro que se está viendo actualmente, tanto en moda como en decoración.
Gracias a algunas series y películas, hace poco tiempo el estilo gótico tomó una relevancia increíble, sobre todo en redes sociales, donde se viralizan nuevos estilos de decoración de forma contínua. Es innegable que el gothcore llegó para quedarse, asi que hoy te contaremos de que se trata y cómo puedes aplicarlo.
Qué es el gothcore
Esta tendencia elegante y glamorosa se destaca por utilizar una estética gótica tradicional, con un toque de fantasía y misticismo que lo hacen aún más atractivo. Este estilo gótico moderno, a diferencia del clásico, utiliza ventanales grandes, madera tallada a mano, diseños muy elaborados, juega con la luz natural, combina pieles, encaje y el famoso tartán.
Te podría interesar
Toda esta fusión crea un nuevo diseño contemporáneo, así que si quieres inspirarte con algunos diseños te dejamos por aquí algunas ideas de decoración.
Ideas de decoración gothcore
Los muebles de estilo victorianos harán que el interior se vea lujoso. Los muebles negros barnizados y sobre todo aquellos que están hechos con madera crear un dramatismo único e infaltable.
No todo debe ser completamente negro, añade paletas de colores con tonos purpuras, rojo, carmesí, verde y dorado. Estos colores junto con el negro aportan profundidad al espacio sin necesidad de oscurecerlo completamente.
El piso y las paredes son clave para conseguir un auténtico estilo de decoración gothcore en casa. Recurre a elementos que aporten volumen y dramatismo al piso y las paredes. Añade papel tapiz, telas con mucha textura y cuadros que sobresalgan.