Los olores que se perciben al entrar a una casa definen la energía que este sitio transmite, motivo por el cual termina siendo tan importante aplicar todo tipo de ambientadores caseros en miras de conseguir que el hogar resulte un espacio agradable y acogedor.
Teniendo en cuenta esto, en esta nota vamos a enseñarte a elaborar tres ambientadores caseros que serán de gran ayuda para ahuyentar malos olores de tu vivienda, mientras una exquisita fragancia perfuma cada rincón.
Ten en cuenta que en estas ideas las plantas aromáticas tienen un notable protagonismo, por lo que si hasta el momento no has contemplado incluirlas en tu jardín, este puede ser un valioso motivo por el cual sumarlas a tu colección.
Dicho esto, te dejamos a continuación tres sencillas propuestas para que puedas elaborar en minutos exquisitos ambientadores caseros, siendo además una alternativa súper económica para lograr que tu hogar siempre huela bien.
Te podría interesar
Los mejores aromatizantes
El primero de estos lo podrás elaborar simplemente colocando dentro de bolsitas de tela unas cáscaras de limón, una ramita de canela y unas hojas de romero. Incluso, puedes también elaborar otra con ramas de romero, canela y lavanda y así estarán listas para impregnar su deliciosa fragancia en el interior de tus armarios.
La segunda idea para perfumar tu hogar consiste en colocar dentro de un recipiente de vidrio ¾ partes de alcohol, una parte de agua y un chorrito de la esencia que más te guste. Vas a tapar y agitar el frasco y tras colocar unos palitos de brochet obtendrás un difusor, cuya fragancia se esparcirá por toda la casa.
Para la última idea lo único que tienes que hacer es mezclar dentro de un recipiente con aromatizador una taza de bicarbonato de sodio y una de suavizante para la ropa. Luego vas a incorporar una taza de agua tibia y tu perfume casero estará listo para colmar de una exquisita fragancia tus cortinas, almohadones, ropa y sofá.
De esta manera, sin necesidad de gastar fortuna en productos químicos, con estas fáciles ideas conseguirás elaborar unos ambientadores caseros de tan rico aroma que se convertirán en los elementos principales para lograr que en cada rincón de tu casa se perciba un agradable aroma.