A la hora de decorar el jardín, las opciones que nos presenta la naturaleza son variadas. Es por ello que hoy te traemos una pequeña guía con las 7 plantas perennes con flores, ideales para sumar en el jardín.
Este tipo de plantas ha logrado conseguir cierta popularidad, debido a su gran resistencia ante los cambios climáticos. Por desgracia, las temporadas de sequías han aumentado a lo largo y a lo ancho del planeta en los últimos años, poniendo en riesgo el desarrollo de algunas especies.
Es por ello que este tipo de plantas resistentes a las épocas de sequía ganan terrenos en los jardines del mundo, sumado al atractivo que revisten sus colores florales.
Si quieres conocer cuáles son las plantas con flores más resistentes a la sequía, te recomendamos que leas hasta al final. A continuación, detallaremos algunas de estas raras y bellas especies.
Te podría interesar
Verbascums
Estas plantas son consideradas de corta duración y presentan varas de colores como los amarillos, rosas y morados. Una característica de las Verbascums es que se resembran sin problemas al contar con las condiciones adecuadas.
Lychnis coronaria
Esta planta tiene la cualidad de adaptarse a suelos sin muchos nutrientes y completamente secos. Tolera el calor, la luz del sol y la falta de agua. Puede brindarnos flores de color rosa magenta y duran durante todo el verano. También podemos encontrarla en su variedad en color blanco. Tiene una vida corta aunque se auto siembra.
Salvia
La salvia es una planta que se utiliza de forma ornamental en varios jardines y es ideal para agregar un color intenso. Para un crecimiento óptimo, requiere de suelos bien drenados e iluminación directa. Además no necesita demasiada agua para sobrevivir.
Agapanthus
El Agapanthus es originario de Sudáfrica y está capacitado para afrontar condiciones de crecimiento complejas. Posee tallos largos y elegantes con cabezas llenas de flores tubulosas en forma de trompeta que se pueden encontrar en colores azules o blancos.
Achillea
La Achillea es famosa por su gran poder polinizador. Se pueden encontrar en colores que van desde el blanco pálido al rosa, pasando por el naranja, rojo o amarillo. Es una de las plantas con flor resistentes a la sequía.
Valeriana roja
La Valeriana roja tiene la característica de adaptarse a la perfección a suelos con pocos nutrientes y demasiado secos. Es una planta muy resistente y buena para insectos polinizadores. Las flores suelen ser de tono rosa, aunque también la podemos encontrar en su variedad blanca.
Hinojo
Por último, el hinojo es una planta perenne con tallos aireados y ramificados, con un follaje ligero y plumoso. Posee flores con colores intensos y resiste muy bien a la sequía pudiéndose plantar al sol de manera directa. Tiene un ciclo anual pero puede ser resembrada a partir de sus semillas.