Hoy te traemos una idea llena de creatividad y vida, donde la decoración se entrelaza con la naturaleza de una manera única. Esta idea puede parecer fuera de lo común, pero es precisamente este tipo de originalidad lo que añade encanto y frescura a nuestros espacios.
En el día de hoy descubriremos cómo germinar semillas de chía y utilizarlas para crear una decoración divertida que transformará tus ambientes en algo completamente especial. Prepárate para descubrir cómo puedes integrar la naturaleza de manera original en tu decoración.
Divertida idea de decoración
Para hacer esta divertida decoración solo necesitas semillas, agua, algodón y una maceta de arcilla o terracota con forma de cabeza o torso cortado en la parte de arriba.
Te podría interesar
El procedimiento es muy sencillo. En un recipiente coloca unas cucharadas de semillas y agrega agua solo hasta cubrirlas, no agregues demasiado.
Deja que las semillas se activen en el agua y se forme una especie de pasta.
Con la pasta de semillas cubre la maceta, solo en la parte donde tendría pelo.
El siguiente paso es llenar la maceta con agua hasta arriba y agrega 2 puñados de algodón arriba del todo.
Después, cubre todo el algodón y la parte de arriba de la cabeza del muñeco.
A continuación, coloca el muñeco en un recipiente y agrega agua. De esta manera las semillas se mantendrán húmedas y germinaran.
Después de una semana o 10 días las semillas ya habrán germinado y estarán verdes y grandes, simulando el cabello del muñeco.
Para mantener una cabellera prolija puedes recortar los brotes que sobran, sobre todo en el frente.
Si quieres asegurarte un mejor crecimiento puedes cambiar el agua del recipiente exterior y pulverizar las semillas con agua cada 3 o 4 días.
Con esta idea puedes llenar de vida y color verde la decoración de tu hogar.