Cuando pensamos en renovar la decoración de nuestra casa, a menudo buscamos maneras creativas y económicas. Una gran opción es transformar los muebles sencillos que ya tenemos en piezas acogedoras. Sin embargo, esto es un desafío que nos invita a explorar nuestra inventiva y habilidades artísticas.
Si buscas una forma de darle un toque único a tu sillón cama, puedes crear un respaldo acolchonado y estéticamente agradable en simples pasos. En el día de hoy te mostraremos cómo convertir simples materiales como cartón, guata y tela en perfectos rectángulos acolchonados que se pueden colocar como respaldo, brindándote comodidad y elegancia sin gastar demasiado dinero. Sigue leyendo para descubrir este ingenioso hacks de decoración que te permitirán transformar tu espacio de manera fácil.
Respaldo hecho en casa
Para hacerlo primero tienes que medir el espacio a cubrir y a partir de allí tienes que fijarte cuantos paneles necesitas y de que medida quieres hacerlos. En este caso te explicamos como hacer rectángulos, pero puedes hacerlos de la forma que quieras.
Primero tienes que cortar un rectángulo de cartón unos 3 o 4 centímetros menos, tanto de ancho como de alto, del tamaño final que quieres que te quede el rectángulo.
Te podría interesar
Para armarlo tienes que colocar la tela en el piso o la mesa donde estés trabajando. Esta tiene que ser suave y cómoda. En cuanto a las medidas, debe tener unos 4 centímetros más que el cartón de cada lado, esto permitirá que se pueda sujetar bien.
Encima de la tela debes colocar la guata que debe tener la misma medida y encima de la guata va el cartón. Finalmente, solo tienes que doblar los laterales y sujetarlo con una engrampadora.
Después de colocar un gancho en cada lateral, añade algunos más en cada lado y por último recorta el exceso de guata de las esquinas y asegúralos para que queden lindos y firmes.
Una vez que estén todos listos puedes colocarlos en el respaldo de tu cama o tu sillón cama. Tienen que ir uno al lado del otro.
Con este hack de decoración no solo estas aportando comodidad, también conviertes este espacio en un rincón acogedor y bello.