Los brownies son bizcochos pequeños y perfectos para el desayuno, la merienda o como postres, cuya receta fue adquiriendo múltiples variantes con el paso de los años, lo cierto es que en todas ellas el cacao es siempre el principal protagonista.
Por ese motivo te traemos hoy una original receta de este famoso postre, para que puedas complementar el exquisito sabor del cacao con las beneficiosas propiedades de la palta y así obtendrás como resultado unos irresistibles bocadillos para disfrutar en cualquier momento.
Lo mejor es que se trata de una preparación sumamente nutritiva, que te permite saborear, en cuestión de minutos, un postre con intenso sabor a chocolate, un interior húmedo y una fina capa exterior crujiente.
Ingredientes:
- 2 paltas grandes
- 3 huevos
- 75 gr de miel
- 75 gr de crema de maní
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 200 gr de cacao en polvo puro
- 50 gr de nueces picadas
- Monedas de chocolate
Modo de preparación:
Replicar esta receta resulta tan fácil que en solo tres pasos vas a poder disfrutar de unos exquisitos brownies durante la merienda o, mejor aún, como un delicioso postre tras el almuerzo.
Te podría interesar
El primer paso consiste en colocar en el recipiente de la batidora o la procesadora la palta, los huevos, la miel, la crema de maní, la esencia, el polvo de hornear y el cacao, para mezclar todo durante unos dos minutos.
Como resultado de esta primera parte obtendrás una mezcla de color marrón intenso y textura súper cremosa.
Luego, para continuar con el proceso deberás colocar la preparación dentro de moldes individuales, aptos para hornos, de tamaño pequeño. Siempre procurando que todos tengan la misma cantidad.
Por último, tienes que colocar por encima una buena cantidad de monedas de chocolates y nueces, toppings que puedes reemplazar por los que más te gusten. Vas a llevarlos a un horno a 180° para que se cocinen durante unos 30 minutos, aproximadamente.
Cumplido este tiempo, vas a proceder a desmoldar y cuando estén tibios, estos irresistibles brownies de cacao y palta estarán listo para disfrutar.
En definitiva, esperamos haberte inspirado a través de esta receta de Antonella Robledo Irigoyen, la cual te permitirá disfrutar de un postre de bizcocho húmedo, donde predomina el sabor de la palta y el cacao, ingredientes que al mezclarlos arrojan como resultado una combinación espectacular que todos deberían probar.