Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Gomitas de miel, jengibre y limón, una receta fácil para crear un snack saludable

Prepara unas deliciosas gomitas en casa con esta receta de pocos ingredientes.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta de estas gomitas de miel, jengibre y limón es un verdadero tesoro que fusiona el placer de un clásico dulce con el bienestar. Esta preparación fácil y sorprendentemente simple nos brinda la oportunidad de crear en nuestra propia cocina un bocadito dulce y saludable.

No solo se trata de una exquisitez para los amantes de lo dulce, sino que los principales ingredientes, la miel, el jengibre y el limón, ofrecen grandes propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Esta mezcla no solo deleita nuestro gusto, sino que también puede aliviar el dolor de garganta, fortalecer nuestro sistema inmune y contribuir a descongestionar nuestras vías respiratorias. Una receta que va más allá del simple deleite para convertirse en un aliado para nuestra salud.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 cucharadita de ralladura de cascara de limón
  • 3 cucharadas de miel
  • Jugo de 1 limón
  • 4 cucharadas de gelatina sin sabor

Modo de preparación

El primer paso de la receta es llevar a calentar una cacerola a fuego medio. Ahí debes colocar las dos tazas de agua, el jengibre rallado y la ralladura de cascara de limón.

Mezcla bien el jengibre y el limón en el agua y cocina por 20 minutos.

El siguiente paso es colar el líquido para quitar el jengibre y el limón que ya dejaron todo su sabor y aroma en el agua.

Al liquido tienes que sumarle el jugo de limón y la miel. Aquí puedes probarlo y si lo prefieres más dulce agrega un poco más de miel.

Mezcla muy bien y vuelve a pasar la preparación a la cacerola. Allí debes agregar la gelatina sin sabor en forma de lluvia, mezclar para disolverla y cocinar a fuego medio por uno o dos minutos, hasta que quede bien liquida.

Cuando la gelatina este completamente disuelta, retira la cacerola del fuego y pasa la preparación a moldes pequeños. Si no tienes moldes puedes usar las cubeteras para hacer hielo, asegúrate de agregar la misma cantidad en cada uno para que queden todas las gomitas iguales.

Lleva las gomitas a la heladera por dos horas como mínimo, después de ese tiempo retíralas del molde cuidadosamente.

Con esta receta te saldrán muchísimas gomitas, súper dulces y deliciosas.