Si eres un fanático de la pasta y te gusta disfrutar de un plato diferente cada fin de semana, hoy te traemos una receta rápida y fácil de ravioles. Lo mejor de esta preparación es que no hay necesidad de amasar, lleva muy pocos ingredientes y el resultado increíblemente delicioso.
Tal como dice Kulinaria.recetas en Instagram, a quien le debemos la autoría de esta receta, estos ravioles express son ideales para sacarnos el antojo de pastas. Asique sigue leyendo paso conocer todos los detalles.
Ingredientes para 12u
- 1 tapa de tarta criolla
- 4 fetas de jamón
- 4 fetas de queso
Para la salsa
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 lata de tomate
- Sal
- Perejil fresco
- Pimienta
- Ají molido
- Pimentón
- Queso rallado
Modo de preparación
Primero tienes que tomar una feta de queso y ponerla encima de una feta de jamón. Enrolla ambas fetas y cuando tengas un rollito córtalo en 3 partes.
Te podría interesar
El siguiente paso de la receta es estirar la tapa de tarta para poder hacerla un cuadrado. Si consigues una tarta cuadrada mucho mejor. Después de estirarla corta los bordes y comienza a formar los ravioles.
En uno de los extremos coloca 4 rollitos de fiambre, separados por unos centímetros de distancia y pincela con un poco de agua alrededor de estos.
A continuación, dobla la masa cubriendo los rollitos de fiambre y con la mano presiona entre medio de cada uno para formar los ravioles.
Córtalos y con la yema de los dedos o con un tenedor séllalos bien para quitar todo el aire.
Antes de cocinarlos debes preparar la salsa. En este caso kulinaria.recetas hizo una clásica con cebolla y ajo picados finamente y salteados con sal hasta que estuvieron dorados. Después agrego una lata de tomates triturados, un puñadito de perejil fresco, ají molido, pimenta y pimentón.
Si no quieres hacer esta salsa puedes acompañarlos con una crema, con pesto o con lo que mas te guste.
Cuando la salsa ya este casi lista, pone los ravioles a hervir en abundante agua caliente con un poco de sal por 5 minutos y después pásalos a la salsa para que se terminen de cocinar por 2 minutos más.
El último paso de la receta es servirlos, agregar mucho queso rallado por encima y a disfrutar.