Para los que buscan una planta fácil de cuidar y de llamativo aspecto, la suculenta Sempervivum tectorum es sin dudas una inmejorable opción, ya que sobresale del resto por su singular belleza y colorido.
Esta suculenta de majestuoso aspecto ha conseguido posicionarse entre las más populares de su tipo debido a su llamativo colorido, sus flores y, principalmente, porque esta famosa Sempervivum tectorum crece casi en cualquier sitio.
Sucede que esta especie nativa de las montañas de Europa occidental, central y meridional, extendiéndose desde los Pirineos hasta los Alpes, Apeninos y Balcanes; tiene fama de ser una suculenta adaptada a condiciones diversas y desafiantes.
Tal es así, que en la antigüedad los romanos la plantaban en los tejados para proteger las casas contra las tormentas, donde podía crecer sin problemas, dejando a las claras su notable resistencia.
Te podría interesar
Pero ese no fue el único uso que se le dio a esta bonita suculenta, ya que en la Antigua Roma esta planta solía cultivarse muy cerca de las ventanas, debido a que se le atribuía la capacidad de atraer el amor al hogar.
Claro que también hay relatos que sostienen que a lo largo de la historia esta preciada planta fue empleada además con fines medicinales, puesto que se decía que tenía beneficiosos efectos curativos a la hora de tratar irritaciones de la piel y los ojos.
Lo cierto es que más allá de los numerosos usos que puede haber tenido la Sempervivum tectorum tiempo atrás, en la actualidad es considerada como una planta ornamental por el inusual colorido de su roseta.
Es que con sus grandes hojas forma una roseta de un color verde intenso que suele mezclarse con tonos rojizos en las puntas, la cual da lugar a la aparición de vistosas flores en forma de estrellas y de color rosado o lila durante el verano.
Cuidados de la planta
Como ya dijimos, estamos ante una especie súper resistente y muy poco exigente con su cuidado, por lo que es apta para principiantes. Lo importante a tener en cuenta para su cultivo es el sustrato, que debe contar con un muy buen drenaje para impedir la pudrición de sus raíces.
Por otro lado, debes saber que el riego es muy sencillo, ya que solo debes hacerlo cuando el sustrato se encuentre completamente seco. Ten en cuenta que para crecer correctamente la planta necesita recibir una buena dosis de iluminación indirecta.
En conclusión, siguiendo estos sencillos cuidados conseguirás que esta preciada suculenta de notable atractivo, se mantenga siempre sana, fuerte y lozana para adueñarse de todas las miradas.