Las plantas suculentas se han vuelto muy populares entre los amantes de la naturaleza y decoración por su belleza, variedad de formas y colores y por sus facilidades de cuidados. Esto las convierten en una excelente opción para los que tienen poco tiempo para dedicarle a la jardinería.
Pero, lo que muchos no sabían es que, además, hay algunas plantas suculentas que se destacan por su dulce y agradable fragancia. En el artículo de hoy, te presentaremos 2 especies de este tipo que te conquistarán con sus encantos.
Huernia zebrina
Es una especie originaria de África que pertenece a la familia de las asclepiadáceas. Se destaca por sus tallos carnosos, de color verde claro con rayas marrones, que pueden alcanzar los 10 cm de altura.
Te podría interesar
Sin embargo, su mayor atractivo son sus flores rojas y amarillas con rayas acebradas, que tienen forma de estrella y están cubiertas de pelos blancos.
Estas hermosas y particulares flores duran unos pocos días después de su floración que se da en verano y otoño. Lo más llamativo es que sus pétalos desprenden un riquísimo aroma a chocolate, que puede ser percibido desde varios metros de distancia.
Para cultivar esta planta se necesita un sustrato bien drenado, una exposición luminosa, pero sin sol directo, y un riego moderado.
Cactus de Pascua
Este cactus es originario de Brasil y pertenece a la familia de las cactáceas. Se caracteriza por sus tallos planos y segmentados, de color verde oscuro, que pueden ramificarse y colgar.
Sus flores son muy llamativas y tienen forma de trompeta. Son de color rojo, rosa, naranja o blanco, y tienen unos largos estambres amarillos en el centro. Se destacan por su olor dulce y agradable, que se intensifica por la noche.
El cactus de Pascua florece en primavera, coincidiendo con la celebración cristiana de la Pascua, de ahí su nombre.
Para cultivar esta planta suculenta se necesita un sustrato ligero y poroso, una exposición luminosa, pero sin sol directo, y un riego regular durante la floración. Te aseguro que vale la pena incluirla en tu jardín.