Dentro del mundo de los gatos existen una innumerable cantidad de razas que se distinguen una sobre otra en base a algunas características muy particulares.
En ese sentido, hoy te traemos las 5 razas de gatos conocidas que se destacan por tener la cualidad de ser “charlatanes”, o sea, que les gusta maullar más de lo habitual.
Si bien esta característica particular puede hacer que algunas personas se alejen de los gatos, lo cierto es que para más de uno también puede llegar a ser una distinción adorable.
Si lo que te gusta es interactuar con tu gato y escucharlo maullar y ronronear por toda la casa, aquí te dejamos una lista con las mejores razas que sin dudas, van a satisfacer tus necesidades con creces.
Te podría interesar
Siamés
El gato siamés es sin dudas una de las razas más conocidas y una de sus tantas particularidades radica en que se lo considera una mascota muy charlatana.
El gato siamés disfruta de interactuar mucho, tanto con su dueño como con otras personas, sumado a que es muy curioso y no le gusta estar mucho tiempo solo en la casa.
Ocicat
La raza de gato conocida como Ocicat posee las características de ser una de las más sociables en lo que a felinos se refiere. Estos pequeños animales tienen un carácter dulce y cariñoso que potencian la posibilidad de interacción, incluso con miembros ajenos a la familia.
Bobtail Americano
El Bobtail Americano es gato que se distingue por su carácter cariñoso y alegre, ideal para la convivencia con los niños. Además, es una mascota muy sociable dado que le gusta “conversar” muy seguido, sumado a que se adapta muy bien para pasear con una correa, como si se tratase de un perro.
Oriental
El gato oriental es una de las razas que más les gusta maullar y pasar el tiempo con sus humanos favoritos. Una de sus costumbres es pasar mucho tiempo en el regazo de las personas y maullar como si les estuviese hablando. Es sociable y cariñoso pero detesta pasar mucho tiempo solo en la casa. Esto puede llegar a demostrarlo con potentes aullidos y murmullos para demostrar su incomodidad.
Bengala
Para el final dejamos al gato de Bengala. Esta raza se distingue por sobre el resto por la búsqueda constante para ser el centro de atención. Tiende a seguir a su dueño a todos lados como si fuese un perro y se divierte charlando y maullando continuamente.