Los sueños son un mundo en el que siempre nos gusta indagar, pues, cuando soñamos algo que no tiene mucho sentido intentamos encontrarle una respuesta para comprender que nos está queriendo decir, existen muchos sueños que cuentan con su significado, hoy pondremos nuestra atención a aquellos en los que las flores son las protagonistas.
Las flores representan generalmente la alegría, de hecho son el obsequio que solemos dar para felicitar a alguien, pero cuando aparecen en nuestros sueños pueden estar indicándonos algo importante. Por eso hoy te vamos a contar lo que quiere decir soñar con ellas.
Pero antes te compartiremos cuales son los significados que tienen las flores dependiendo el color de cada una, pues las tonalidades también influyen en el significado que pueden tener cada una de ellas.
Te podría interesar
Flores amarillas
En el caso de las flores amarillas simbolizan la energía de la amistad y el placer, al mismo tiempo estimulan a la memoria, son ideales para obsequiar ya que puedes transmitir con ellas el deseo de felicidad, juventud, energía y vitalidad.
Flores azules
Esta tonalidad es serena y relajante, las flores de esta tonalidad son misteriosas y enigmáticas, si tienes de estas plantas en casa las mismas te van a transmitir tranquilidad, paz mental, armonía y confianza.
Flores blancas
Este color significa pureza y al mismo tiempo simboliza la devoción, compasión y humildad, son ideales para obsequiar ya que simbolizan la luz para los caminos que están por llegar.
Flores rojas
Estas representan el amor y el deseo, con esta tonalidad representamos nuestro corazón, al mismo tiempo evocan pasión, acción, amor y seducción.
Flores rosas
Por último esta tonalidad evoca la inocencia y feminidad, son ideales para utilizar en arreglos románticos.
Significado de soñar con flores
Cada sueño puede tener un significado especial, por ese motivo te contaremos cuales son los significados de los sueños más frecuentes con flores.
Soñar que recoges flores
Si en tu sueño te ves juntando flores en un espacio abierto, debes entenderlo como que el amor está floreciendo nuevamente en tu vida, una relación sentimental se está acercando por lo que debes intentar disfrutar este proceso.
Soñar con un ramo de flores
Soñar que te obsequian un ramo de flores quiere decir que hay admiración por parte de esa persona que te lo envía, aunque también puede significar que esta persona necesita que apruebes sus decisiones importantes. Si eres tú quien regala las flores el significado es que admiras a esa persona y que le agradeces algo que hizo por tí.
Soñar con girasoles
Si sueñas con girasoles te están queriendo advertir, pues lo que quiere decir es que significa que determinadas promesas que te realizaron no se cumplirán.
Soñar con margaritas
A diferencia de los girasoles, soñar con margaritas puede significar que las promesas que has recibido se harán realidad, pero si las mismas están marchitas reflejan tu miedo al paso del tiempo.
Soñar con rosas
Por último si las flores con las que sueñas son rosas, o claveles, estas se asocian al amor y al romanticismo, sobre todo si son rojas. Pueden estar diciendo que llega un nuevo amor o se acerca una aventura romántica, ahora bien si son blancas, su simbolismo se asocia a la amistad y sinceridad de quienes nos rodean.