Las mariquitas junto con las abejas y mariposas son los insectos que podemos encontrarnos durante la primavera, también conocidas como vaquitas de San Antonio, estos insectos suelen aparecerse en plantas o muchas veces cerca nuestro. Hay quienes les piden un deseo y dejan que vuelen para que este se cumpla, pero lo cierto es que estos pequeños amiguitos cargan con un significado espiritual que nos trae un mensaje importante.
Para cada cultura la presencia de las mariquitas tiene un significado especial, en la tradición cristiana las mismas simbolizan a la Virgen María, por lo que el significado que se les atribuye es el de la protección, debido a que la leyenda sostiene que María le pidió a estos insectos que los ayudaran a proteger los cultivos de las plagas.
Mientras que para otras culturas estos hermosos y diminutos insectos coloridos tienen el poder de deshacerse de aquellos malos espíritus, al mismo tiempo que atraen el amor y la prosperidad a quienes se las cruzan. Pero, al mismo tiempo son insectos que cargan en ellos un poderoso significado espiritual.
Te podría interesar
Una guía
Espiritualmente las mariquitas cuentan con un poderoso significado, pues ellas nos traen un mensaje de aliento, que se convierte en una guía, ya que nos recuerdan que debemos confiar plenamente en el universo y nunca perder la fe.
Buen augurio
Si las mariquitas se posan sobre nosotros es un buen augurio, pues nos está indicando la llegada del éxito y de la buena fortuna, viene a recordarte que te enfoques en tus metas y confíes en tus habilidades para lograr un cambio positivo en tu vida.
Soñar con mariquitas
Si sueñas con estos insectos puedes encontrarte con varios significados, pues todo depende como las sueñes, en un sentido general soñar con estos insectos puede significar que encontraras buenos momentos en tu vida y que la suerte ha llegado a tu vida, pero podemos encontrarnos con más significados.
Soñar con muchas mariquitas
Si sueñas que te agobian muchos de estos insectos quiere avisarte que probablemente tendrás momentos negativos en tu vida y que no lograrás encontrar satisfacción, por lo que debes estar atento.
Soñarlas en un parque
Si en tu sueño ves mariquitas en un parque quiere decir que tu mente está buscando momentos que sean más gratos.
Soñarlas volando
En este sentido quiere decir que probablemente estén en la búsqueda de paz por un tiempo para tu vida, el cual es relativamente corto.
Soñar mariquitas grandes
Este sueño puede traerte buenos augurios, pues quiere decir que grandes noticias llegarán a tu vida.
Soñar con mariquitas gordas o tiernas
Si sueñas con mariquitas gordas puede ser que se representen de esta forma momentos de bonanza que están por llegar a tu vida, ahora si sueñas con mariquitas tiernas, quiere decir que llegarán momentos dulces para tu día a día.