Está llegando la temporada de frutillas y nada mejor que aprovechar esta deliciosa fruta con una rica receta de torta suave y esponjosa para comer como postre o acompañar el té de la merienda.
Conseguir una masa suave y esponjosa es más fácil de lo que piensas. A continuación, te dejamos la lista de ingredientes con sus respectivas cantidades y luego el paso a paso detallado para que puedas disfrutar esta exquisita receta en casa.
Ingredientes
- 300 gr de frutillas
- 75 g de edulcorante en polvo o el doble de azúcar común
- 80 gr de manteca
- 180 gr de harina 0000
- ½ cdita de polvo de hornear
- 1 huevo
- 125 ml de leche
- Cáscara de limón rallado
Modo de preparación
Para comenzar la receta tienes que colocar la manteca pomada en un bol y agregar el edulcorante o la azúcar común y mezcla ambos ingredientes hasta que la preparación esté bien cremosa.
Te podría interesar
Después añade el huevo, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y mezcla para integrarlos.
A continuación, tienes que agregar de manera intercalada la leche y los ingredientes secos, es decir, la harina y el polvo de hornear. Primero agrega un poco de harina, intégrala, luego un poco de leche y sigue batiendo.
Tienes que repetir este procedimiento unas dos o tres veces mas hasta terminar con los ingredientes y obtener una masa lisa y homogénea.
Una vez lista, vierte la preparación sobre un molde de aproximadamente 20 centímetros de diámetro, previamente enmantecado y enharinado.
Distribúyelo muy bien por toda la superficie y encima coloca las frutillas limpias y cortadas a la mitad. Si quieres espolvorea con un poco de azúcar.
Hornea la torta en un horno precalentado a 180°C por 40 minutos. Una vez que sale, déjala entibiar y si quieres antes de comerla puedes espolvorear con azúcar glas.