Si eres fanático de las facturas, te compartimos una receta tan fácil y práctica que te va a encantar probarla. Son unas deliciosas facturas rellenas con chips de chocolate, y con unos ingredientes básicos y un proceso sencillo, en un abrir y cerrar de ojos podrás disfrutar de estos deliciosos bocadillos.
Lo mejor de todo, es que con esta receta, podrás disfrutar de tus facturas crujientes y deliciosas en poco más de 30 minutos desde que inicies con el primer paso. Sin más preámbulos, te invitamos a poner manos a la obra y te dejamos a continuación un recordatorio de los ingredientes y el paso a paso para poder obtener un resultado delicioso.
Ingredientes:
- 2 tapas de pascualinas hojaldradas
- 125 gr de manteca pomada
- 1 huevo
- Chips de chocolate
- Harina para espolvorear durante el amasado
Modo de preparación:
Para comenzar con esta receta debes unir las dos tapas de pascualinas y con la ayuda de un palo de amasar vas a intentar darle forma rectangular.
Te podría interesar
Luego, la vas a estirar y en solo una mitad vas a colocar la manteca. En seguida la vas a doblar por la mitad y la vas a volver a estirar con el palo, aunque en este caso la vas a estirar en la dirección opuesta. La tienes que doblar, cubrir con papel film y la dejarás reposar por 15 minutos.
A continuación, vas a repetir el método de amasado del paso anterior, aunque en este caso la vas a colocar sobre una placa rectangular, la cubrirás con papel film y la llevarás al freezer por 20 minutos.
Cumplido este tiempo, vas a recortar un poco de los bordes para conseguir un rectángulo perfecto. Después vas a cortar cuatro rectángulos del mismo ancho y de un grosor de aproximadamente un centímetro.
En el paso siguiente debes cortar los rectángulos en dos y procedes a rellenar las facturas. Para lograrlo vas a colocar una buena cantidad de chips de chocolate en el centro y procedemos a enrollar las facturas.
Posteriormente, las colocamos sobre una placa cubierta con papel manteca, las cubrimos con papel film nuevamente y las dejamos reposar por unos 10 minutos.
Por último, vas a batir el huevo y con la ayuda de un pincel de silicona vas a pincelar cada una de las facturas, ya que este le dará el brillo y la corteza crujiente que tanto deseas.
Llevarás la placa a un horno precalentado a 200° y las vas a hornear entre 18 y 20 minutos y una vez que estén bien doraditas las dejamos enfriar un poco y estarán listas para degustar.
Como verás, con esta receta y unos pocos ingredientes, obtendrás como resultado unas facturas rellenas tan deliciosas que se convertirán en tu bocadillo preferido para las tardes de mate.