Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Si tienes 1 una de harina, un poco de aceite y agua, esta receta te salva desayunos y meriendas

Prepara este bocadito clásico y delicioso con esta receta fácil, económica y que a todos gusta.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta de hoy se caracteriza por tener sabores irresistibles y simplicidad en su procedimiento. Los churros, un clásico de la repostería española se han ganado un lugar especial en los corazones de amantes de la cocina de todo el mundo. Esta versión que te traemos hoy es fácil de hacer y se ha convertido en un básico esencial en el recetario de muchos, ya que demuestra que a veces menos es más cuando se trata de deleitar nuestro paladar.

Con solo tres ingredientes, podrás disfrutar de churros crujientes por fuera y suaves por dentro en cuestión de minutos. Prepárate para sumergirte en esta exquisitez. A continuación, te dejamos todos los detalles de la receta para que los hagas en casa.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de harina
  • Sal
  • Aceite para freírlos

Modo de preparación

Como te indicamos en los ingredientes de la receta, necesitas la misma cantidad de harina que de agua, si quieres hacer mas puede duplicar las cantidades.

En primer lugar, debes llevar una cacerola al fuego y allí colocar el agua y una pizca de sal al gusto. Cuando el agua empiece a hervir debes agregar la harina de golpe.

Inmediatamente después de agregar la harina comienza a mezclar para formar la masa.

Cuando se hayan integrado los ingredientes, sigue removiendo y cocina por 10 minutos mas aproximadamente, hasta que la pasa no se pegue en las paredes.

Deja entibiar la masa para poder amasarla un poco con las manos aceitadas, solo por un minuto, hasta formar un bollo liso.

El siguiente paso es pasar la masa a una churrera o a una manga pastelera con pico de estrella y presionar bien para que no quede aire.

Haz los curros sobre una bandeja. Puedes hacerlos largos o unirlos en los extremos.

Fríe los churros en abundante aceite caliente a fuego medio para que se cocinen de manera uniforme.

Con mucho cuidado debes darles la vuelta para que se cocinen de todos lados y queden bien dorados.

Para terminar la receta, puedes espolvorear por encima con un poco de azúcar y ya estarán listos para disfrutar con una rica infusión de café, té o mate.

Temas