Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Torta crema de cereza, una receta para sorprender a los paladares más exigentes

Si te gustan las cerezas no puedes perderte esta deliciosa receta.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El mundo de la repostería y pastelería es muy amplio, existen muchísimas creaciones capaces de deleitar hasta al paladar más exigente. En esta ocasión, te queremos compartir una receta que puede convertirse en tu postre favorito. Se trata de un bizcocho clásico y esponjoso, relleno de cerezas jugosas y crema y coronado con una exquisita gelatina.

Te invitamos a seguir leyendo para conocer los secretos y lograr esta deliciosa receta en tu propia cocina. Desde la preparación del bizcocho, hasta la armoniosa combinación de sabores de su relleno, te guiaremos paso a paso para que puedas recrear esta maravilla y sorprender a tus seres queridos.

Ingredientes para un molde de 28x18cm

Para masa

  • 5 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 160 gr de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

Para mermelada de cereza

  • 800 gr de cerezas sin carozo
  • 100 gr de azúcar
  • 25 gr de maicena
  • 100 gr de agua

Para crema

  • 600 gr de queso crema
  • 500 gr de crema de leche con 33 % grasa
  • 100 gr de azúcar

Para la cobertura

  • 400 gr de cerezas ácidas sin carozo
  • 300 gr de agua
  • 100 gr de gelatina sabor cereza

Modo de preparación

El primer paso de la receta es preparar el bizcocho. Para eso coloca los huevos junto con la azúcar y la sal en un bol y con batidora eléctrica bate hasta formar una preparación blanquecina, espumosa y a punto letra.

Por otro lado, mezcla la harina con el polvo de hornear y luego agrégalos poco a poco a la preparación tamizando previamente e integra todo realizando movimientos envolventes. 

Una vez que hayas agregado e integrado completamente todos los secos, tienes que verter la la preparación en un molde de 28x18 centímetros, cubierto con papel manteca en la base y enmantecado en los bordes.

Debes hornear el pastel en un horno precalentado a 180°C por 30 minutos.

Mientras tanto prepárala la mermelada para el relleno. Coloca las cerezas ya lavadas en una sartén o cacerola, agrega la azúcar y llévalas a calentar a fuego medio.

Una vez que comience a verse el liquido de la preparación debes mezclar muy bien la maicena con 100 ml de agua e integrarla a la mermelada.

Mezcla bien y sigue cocinando, removiendo de vez en cuando, hasta que se forme una preparación cremosa y que las cerezas empiecen a desarmarse.

Pasa la mermelada a un recipiente, cúbrela con papel film en contacto y deja enfriar.

Ahora es momento de preparar la crema. Hacerla es muy sencillo, coloca el queso crema, la crema de leche y la azúcar en un bol y con una batidora eléctrica mezcla hasta formar una crema firme.

Cuando el bizcocho esté listo, retíralo del horno y deja que entibie antes de desmoldarlo. Una vez frio, realiza 2 cortes horizontales para poder agregar el relleno.

El siguiente paso es colocar la base del bizcocho dentro de una cintura de acero con acetato en el interior. Esto hara que quede bien firme y no se desmarme mientras lo estemos preparando. También tienes que retirar el film de la mermelada y pasar la crema a una manga pastelera.

Para armar el postre, primero coloca un poco de mermelada en el centro del bizcocho, cubre los bordes con crema y luego agrega un poco por encima de la mermelada.

Esparce bien la crema, agrega el otro piso de bizcocho y repite el procedimiento.

Después de la segunda capa de relleno, agrega el ultimo piso del bizcocho, añade una última capa de crema y lleva a enfriar por 30 minutos.

Mientras tanto prepara la gelatina que ira en la parte de arriba. Vuelca las cerezas sobre una sartén o cacerola, agrega agua y lleva a ebullición.

Una vez que el liquido hierve, retira la sartén del fuego y cuela las cerezas, separando el fruto del líquido.

Al liquido tienes que añadirle la gelatina y mezclar bien para que esta se disuelva. Después vuelve a añadir las cerezas.

Cuando retires el postre de la heladera, cubre cuidadosamente toda la parte de arriba con la gelatina de cerezas.

Deja enfriar el postre en la heladera por 4 horas como mínimo. Después de ese tiempo la gelatina estará mas firme, al igual que el relleno.

Finalmente, solo tienes que desmoldar con cuidado y sentarte a disfrutar esta exquisita, cremosa y fresca receta.