Renovar la decoración del hogar y conseguir que nuestro estilo y personalidad se vean reflejadas en cada uno de los elementos que decidimos incorporar, puede ser mucho más simple si te animas a demostrar tu creatividad mediante simples manualidades.
Es que si eres de esas personas que realizan manualidades pensando en lograr una decoración encantadora de creación propia, la idea de reciclaje que te dejamos a continuación es ideal para que puedas darle un marco de lujo a las velas que sueles ubicar en distintos rincones de tu hogar.
Lo mejor es que mediante esta sencilla propuesta conseguirás darle un segundo uso a tus cucharas plásticas, para convertirlas en un portavelas funcional y súper económico que embellecerá cualquier ambiente.
Además, esta manualidad resulta mucho más económica que adquirir otra pieza similar en la tienda, ya que puedes elaborarlo con materiales reciclables y otros que seguramente tienes en casa. Dicho esto, te dejamos a continuación el paso a paso de esta magnífica idea creativa.
Te podría interesar
Procedimiento para armar el portavelas
El primer paso de esta sencilla manualidad consiste en cortarle el mango a varias cucharas descartables, mientras que a otras las vamos a usar enteras.
Luego, vas a avanzar directamente hacia el armado del portavelas. Para ello, tienes que pegar con silicona caliente sobre una tapa de metal, algunas cucharas enteras, las cuales servirán como soporte y en medio de estas las cucharas a las que les cortaste el mango. Siempre por la parte cóncava de las mismas.
Una vez que el procedimiento del armado esté completo tienes que cubrir todo el portavelas con la pintura en aerosol, procurando que no quede ningún espacio en blanco.
Incluso, si eliges una pintura de color dorado o negra, este objeto se verá mucho más lujoso y elegante.
Finalmente, con estos pocos pasos conseguirás que tus velas se luzcan por completo por encima de estos delicados objetos y el resultado será altamente beneficioso también para la decoración de todos y cada uno de los ambientes en los que decidas ubicarlos.