Martes 14 de Noviembre 2023
TRUCOS

5 trucos sencillos para lograr aromas agradables en todos tus ambientes

Gracias a estos trucos fáciles y económicos podrás perfumar cada rincón de tu hogar.

(Fuente: ambientair).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para que el hogar resulte agradable y acogedor, es indispensable que huela bien, motivo por el cual es muy común apostar por ciertos trucos caseros que terminan siendo una de las opciones más prácticas para lograr el objetivo.

Por este motivo, en esta nota vamos a enseñarte 5 sencillos trucos con los cuales puedes conseguir que el exquisito aroma de las fragancias se extienda por todos y cada uno de los ambientes de la vivienda y que de ese modo el tiempo que pasamos allí sea una experiencia sumamente placentera.

Saquitos perfumados

(Fuente: Youtube @LUZBLANCHET).

Este truco consiste en añadir unas 15 gotas de tu esencia preferida sobre un puñado de arroz y luego los colocas dentro de estas bolsitas de tela. Allí puedes incorporar también unos clavos de olor. El arroz resulta muy útil para absorber la humedad mientras expulsa una placentera fragancia. También puedes reemplazar el arroz por viruta y finalmente debes colgar estos saquitos en tu guardarropas o dentro de los cajones.

Desodorante casero

(Fuente: Youtube @LUZBLANCHET).

Aquí debes añadir 15 gotas de tu esencia preferida sobre media taza de bicarbonato de sodio y tras mezclarlo debes colocarlo dentro de un frasco con tapa perforada para poder espolvorear. Aplicas esta mezcla sobre una esponja de cocina limpia y la arrojamos dentro del tacho de la basura, antes de cubrir con la bolsa para evitar que se acumule el mal olor.

Ropa perfumada

(Fuente: Youtube @LUZBLANCHET).

Para este truco vas a necesitar unas cuantas flores de lavanda, ya que vas a potenciar su aroma al machacarlas con un mortero, luego las colocas en un frasco de vidrio y lo llenas de alcohol. Lo dejas reposar dos semanas en un sitio oscuro y luego de colarlo lo colocas en un recipiente atomizador. Tendrás aquí una fragancia de aroma delicado y relajante, ideal para rociar tu ropa de cama.

Eucalipto en el baño

(Fuente: Youtube @LUZBLANCHET).

La fragancia del eucalipto es intensa y refrescante, por eso en este truco te enseñamos a usarla de la mejor manera en tu baño. Para lograrlo basta con aplastar un poco sus hojas para luego armar un ramo, el cual vas a sujetar de la ducha de tu baño con un precinto. De este modo, el vapor ayudará a que ésta expulse su refrescante fragancia.

Atomizador multiuso

(Fuente: Youtube @LUZBLANCHET).

Este último truco consiste en colocar cáscaras de cualquier cítrico en un frasco de vidrio, luego lo cubres por completo con vinagre y lo dejas macerar durante dos semanas. Luego lo cuelas y ubicas el líquido en un recipiente atomizador. Así obtendrás una solución que además de perfumar resulta muy útil para limpiar los sanitarios del baño y los azulejos de la cocina.

En conclusión, gracias a estos sencillos trucos que puedes preparar en pocos minutos, conseguirás que en todos los ambientes de tu casa siempre se sienta una fragancia exquisita y muy placentera.