Si estás pensando en renovar la decoración del dormitorio, es probable que no sepas por dónde empezar. Es que seguro te hayan surgido dudas que incluyen la gama cromática hasta las piezas o elementos que se pueden elegir. La idea es crear un espacio acogedor, elegante y de tendencia.
Si este es tu caso, tranquila, porque tenemos 7 trucos para compartirte que harán elevar al máximo la decoración de tu cuarto. Lo mejor de todo, es que no es necesario hacer grandes gastos, sino utilizar la creatividad de una manera diferente. A continuación, nuestras recomendaciones.
Cabecero
Para tener una habitación elegante debes tener un cabecero que impacte, esto hará que la atención se centre en la cama. No es necesario que sea costoso, puedes optar por uno liso, de madera o de fibras. Lo que si debes tener en cuenta es que nunca sea más angosto que el ancho de la cama, porque visualmente no queda estético.
Te podría interesar
Más allá de eso, cumple una función práctica, ya que permite evitar el roce de la cama con la pared, sirve para apoyarse y para que las almohadas no se caigan.
Ropa de cama
Lo primero que debes saber es que se recomienda optar por ropa de cama blanca o de tonalidades claras porque funcionan para generan amplitud en el espacio.
Por otra parte, es fundamental contar con varias capas en la ropa de cama. En las temporadas de calor donde no se usa acolchados ni frazadas, es un plus colocar almohadas, cojines y una manta a los pies. Si son pocas las piezas que usamos, lo importante es que sean de distintas texturas.
No uses decoración pequeña
Evita utilizar elementos decorativos pequeños en paredes o espacios muy grandes porque se verán perdidos. Si tu habitación es chica de por sí, y le sumas objetos que no se ven demasiado, terminarás minimizando el espacio. Además, si los evitas habrá menos desorden.
Y si te gustan estos elementos o ya los tienes, una manera de usarlos es creando puntos de interés. Puede ser encima de una mesita, o sobre un estante. Así quedarán más elegantes.
Utiliza estanterías
La decoración funciona mucho mejor con estanterías, pues están especialmente realizadas para exhibir cosas hermosas o distinguidas que cuentan una historia.
Si utilizas piezas altas con piezas bajas, conseguirás una habitación realmente equilibrada y le brindarás tu estilo personal.
Incluye espejos
Este elemento le otorgará distinción a tu cuarto. Sin embargo, debes tener en cuenta que no refleje desorden, o se vea el baño. De esta manera, se duplicará esa zona y habrá demasiada información visual.
Se recomienda que se refleje algo que realmente te guste.
Los colores
En dormitorios pequeños reduce la paleta a 3 colores y evita aquellos que sean saturados o intensos. No es por una cuestión de moda, sino porque tienen un efecto en la mente y la activan. Influyen en el estado de ánimo y la concentración.
Lo que buscamos en este espacio es descanso y tranquilidad, así que opta por tonos más neutros. También puedes usar el color negro, pero debes tener en cuenta que haya buena iluminación y no usarlo en todas las paredes.
La iluminación
Por último, no podemos olvidarnos de la iluminación. Es preferible que sea cálida y constante en todo el espacio para que no se aprecian las imperfecciones y para obtener un ambiente acogedor.
Evita el brillo máximo porque no es atractivo, y opta por puntos de luz. Colgar una buena lámpara le dará un toque elegante a la habitación. Y si tienes poca luz natural evita las cortinas pesadas para que tu decoración sea más armoniosa.