La cosmética casera ha cobrado un gran protagonismo en los últimos años, debido a su bajo costo, su efectividad comprobada y su textura. Nuestra propuesta de hoy, consiste en crear una mascarilla antiarrugas con colágeno a base de ingredientes naturales. Esta alternativa nutrirá y aportará elasticidad a tu piel, dejándola más tersa que nunca.
El colágeno es lo que hace que nuestra piel se mantenga hidratada y firme, haciéndole frente a las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez. Sin embargo, con el paso de los años, inevitablemente vamos perdiendo esta proteína. Por esa razón, te contamos cómo conseguirla de una manera fácil y rápida para que de a poco, puedas ir regenerando tu rostro.
Ingredientes de la mascarilla con colágeno
- 2 cucharadas de harina de maíz
- 2 cucharadas de agua de rosas
- 1 cucharada de aceite de aloe vera
Cómo preparo la mascarilla
Te podría interesar
Para realizar esta mascarilla casera solo tienes que mezclar en un recipiente, la harina de maíz, el agua de rosas y el aceite de oliva.
Luego mezcla bien hasta que quede todo bien integrado, y notes que se forma una pasta suave y uniforme.
Cómo la aplico
Lo primero que tienes que hacer es limpiar tu rostro para asegurarte que no queden rastros de suciedad ni maquillaje.
Luego, aplica la mascarilla en tu cara y cuello, evitando el área de los ojos. Déjala actuar durante unos 15-20 minutos o hasta que esté completamente seca.
Por último, remueve la mascarilla de colágeno con agua tibia y sécate el rostro con mucha suavidad. Te aseguramos que si la usas con frecuencia y constancia, notarás que tu piel se vuelve más firme, luminosa y tersa.