Sábado 18 de Noviembre 2023
RUTINAS

Cómo lograr que tus plantas y flores luzcan lozanas con 4 rutinas del jardín

Pon en práctica estas cuatro rutinas y tendrás un jardín lleno de plantas hermosas y flores fragantes.

(Fuente: Plantify).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres amante de las plantas y la jardinería, debes estar al tanto de algunos consejos básicos para que tus distintas especies luzcan radiantes y sanas, sobre todo en esta época del año. En primavera, tus plantas necesitarán un poco más de atención ya que se vuelven más activas, sus procesos vitales se aceleran y comienzan a consumir más agua.

Por esa razón, nos pareció buena idea brindarte 4 rutinas claves que debes seguir con frecuencia, para que tus plantas crezcan correctamente. Lo mejor de todo, es que para lograrlo no es necesario hacer ningún tipo de gasto, solo basta con prestarle atención a los detalles y darles mucho amor. A continuación, los detalles.

1. Remueve la tierra de tus plantas

Para que tus plantas reciban el oxígeno que necesitan para desarrollarse correctamente, es fundamental que remuevas su tierra al menos cada 15 días.

Lo único que tienes que hacer es realizar pequeños movimientos en la tierra con ayuda de una palita jardinera o incluso con tus manos. De esta manera, tus amigas verdes no se ahogarán.

2. Fertiliza tus plantas

Si tus especies están en plena floración, es muy beneficioso que al menos cada dos semanas le agregues fertilizante líquido para mejorar su desarrollo. Por otra parte, una vez cada 30 días, debes agregar abono orgánico.

Puedes recurrir al compost, al humus de lombriz o a alguna tierra abonada. Te aseguramos que serán de mucha ayuda.

3. Poda las plantas

Para que tu jardín luzca radiante es necesario que te tomes el trabajo de podar las plantas, sobre todo que quites las flores secas, las hojas en mal estado y aquellas que estén enfermas o que tengas síntomas de plagas.

De esta manera, evitarás que se contagien el resto de las especies. Además, cuando no se poda con regularidad, se le resta energía a la planta para se desarrollarse con normalidad.

4. Trasplanta a macetas más grandes

Cuando nuestras especies tienen falta de espacio, sus raíces se atrofian impidiendo que crezcan en condiciones y de manera natural. Entonces, si las notas un poco apretadas, se recomienda pasarlas a una maceta más grande.

Es que cambiar el sustrato y asegurar un buen drenaje, ayuda a que tus plantas se desarrollen sanamente, se fortalezcan y puedan florecer correctamente. Generalmente, este proceso se realiza antes de que la planta empiece su floración o en época de crecimiento.