Martes 14 de Noviembre 2023
ABONO ORGÁNICO

Cómo revivir tus plantas con un abono de palta y cebolla

Aprende el secreto mejor guardado de los jardineros para recuperar las plantas secas y moribundas del jardín.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Te gustaría conocer el secreto mejor guardado de los jardineros para regenerar las hojas secas de tus plantas? Si tu respuesta es sí, entonces de seguro te sorprendería saber que puedes hacerlo con dos ingredientes que tienes en tu cocina.

Por ello hoy te revelamos cómo hacer un abono casero plantas con la semilla de la palta y la cáscara de la cebolla, para que puedas regenerar las hojas secas de tus de manera fácil y efectiva. En este artículo te mostraremos cómo hacerlo en un simple paso a paso y te detallamos también los beneficios que tiene para tus plantas.

Ingredientes

Para conseguir este increíble remedio natural es necesario que consigas los siguientes elementos:

  • Un litro de agua
  • La semilla de una palta
  • La cáscara de una cebolla
  • Un rallador
  • Un atomizador

Preparación del abono

Para comenzar, ralla la semilla de la palta con el rallador. A continuación, pon a hervir el litro de agua, incorpora la semilla y la cáscara de cebolla. Una vez que el agua rompa hervor, se debe apagar el fuego y dejar infusionar durante unos diez minutos. Transcurrido este tiempo, cuela la mezcla y pásala al atomizador.

Modo de aplicación

Para lograr que tus plantas comiencen a revivir, solo debes rociar por la tarde o noche todas las hojas secas, así como también las que tienen plagas. Este proceso deberás repetirlo una vez por semana durante un mes completo, donde observarás que tus plantas ya tienen buen color y han recuperado su vitalidad. Además habrás ahuyentado pulgones, ácaros y otros hongos dañinos, mejorando el aspecto y la salud de tus plantas y flores y haciéndolas más resistentes y bonitas. 

Como ves, con este abono casero de palta y cebolla puedes revivir tus plantas, aprovechando los recursos que tienes a tu alcance y usando tu creatividad e ingenio. Te animamos a que lo pruebes y nos cuentes tu experiencia. ¡Que tengas un buen día!