La tarta de manzanas fue durante años la receta preferida de muchas abuelas y aunque en la actualidad solo algunas mantienen en vigencia esta tradición, cada vez que degustamos una porción de esta, su sabor nos devuelve por unos instantes a nuestra infancia.
Incluso, pese al exquisito sabor de la tradicional tarta de manzanas, hay quienes han encontrado el modo de darle un plus adicional de dulzura a la receta añadiendo una buena cantidad de crema pastelera, motivo por el cual te dejamos a continuación todos los pasos para que también puedas probarla.
Sucede que la tarta de manzanas es una de las más rápidas, ricas y sabrosas que hemos elaborado en casa y ante la posibilidad de mejor su gusto, todos coinciden en que se trata de un gran acierto.
Ante esto, te dejamos a continuación el sencillo paso a paso para que puedas elaborar este tradicional postre de la abuela, con un plus de cremosidad y en cuestión de minutos.
Te podría interesar
Ingredientes:
2 huevos
250 gr de harina leudante
2 cucharaditas de polvo de hornear
100 gr de azúcar
120 ml de leche
Ralladura de un limón
1 pizca de canela
2 cucharaditas de manteca derretida
Para la crema:
1 huevo
250 ml de leche
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de maicena
2 o 3 manzanas
Modo de preparación:
Para comenzar con esta deliciosa receta lo primero que vamos a elaborar es la crema pastelera. Aquí debemos colocar sobre una cacerola el huevo, la esencia de vainilla, el azúcar y la sal. Mezclas todo con un batidor y luego añades la maicena y la leche fría.
Una vez que integras todos los ingredientes llevarás la olla a fuego medio alto y mezclamos constantemente hasta que espese. Una vez que la crema pastelera adquiere la cremosidad necesaria, la retiras del fuego, rellenamos una manga pastelera y la dejamos a un costado.
A continuación, vamos a avanzar con la preparación del bizcocho. Para eso debemos colocar sobre un bowl los huevos, la ralladura de limón, el azúcar y la canela. Vas a mezclar todo con batidor y después añades la leche, la manteca y la sal y mezclamos todo muy bien.
Posteriormente, vas a incorporar en esta preparación los ingredientes secos. Comenzarás por la harina, a la cual debes tamizar antes de agregar al bowl, y añades también aquí el polvo de hornear.
Vas a mezclar hasta lograr una mezcla homogénea, bastante espesa y sin grumos.
Luego, sobre un molde redondo de aproximadamente 22 centímetros de diámetro, el mismo que debe estar forrado en el fondo con papel manteca, vas a cortar las manzanas. Estas deben estar peladas y cortadas en finas láminas.
En seguida vas a colocar por encima la mezcla que tienes en el bowl y con una espátula la vas a esparcir de tal forma que cubra toda la base de manzanas.
Por último, vas a tomar la manga con crema pastelera y la vas a colocar por encima haciendo una forma de espiral. Recuerda realizar un agujero bastante grande en la manga para que salga la crema en cantidad.
Después llevarás el molde a un horno precalentado a 190° para su cocción, entre 30 y 40 minutos, y cuando el tiempo esté cumplido vas a introducir un palillo en la parte del bizcocho y si sale seco es porque está listo.
Solo tienes que esperar 5 minutos para recién desmoldar y será muy importante que la tarta se enfríe sobre una rejilla.
Finalmente, cuando esta tarta de manzanas esté fría o ligeramente templada, vas a espolvorear por encima un poco de azúcar impalpable y estará lista para disfrutar.
De esta manera, gracias a esta sencilla receta, obtendrás como resultado una tarta que cuenta con una base súper húmeda a causa del jugo de las manzanas, un bizcocho bien esponjoso y una plus de dulzura cremosa por la crema pastelera. En pocas palabras, un postre irresistible.