La mandarina es la fruta que todos quieren consumir durante esta época, principalmente porque su sabor dulce y su alta concentración de Vitamina C y agua son muy útiles para mantenernos frescos. Incluso, se trata de una fruta versátil que puede ser protagonista de cualquier receta.
Entonces, como la mandarina es una fruta rica en fibras, vitaminas A, B1 y B2, como así también en sales minerales, potasio y ácido fólico; decidimos traerte hoy una receta perfecta para que puedas usarlas para elaborar un postre increíble e irresistible en muy pocos minutos.
Se trata de una preparación tan simple y rica que ni siquiera necesitas experiencia en la cocina para poder realizarla y cuyo resultado será tan asombroso que se convertirá en el postre preferido de todos.
Ingredientes:
- 500 ml de leche
- 8 gr de agar-agar (gelatina vegetal). Recuerda que puedes reemplazar por 24 gr de gelatina sin sabor
- 1 cucharadita de edulcorante
- 300 gr de crema de leche
- 5 gr de vainilla en polvo
- 4 o 5 mandarinas
Modo de preparación:
El primer paso de esta novedosa receta consiste en colocar en una olla la leche, el agar y el edulcorante, aunque a este último ingrediente puedes reemplazarlo, sin problemas, por el endulzante que sea de tu preferencia.
Te podría interesar
Luego, vas a llevar la cacerola a fuego lento para su cocción y vas a mezclar con un batidor de mano. Cuando ésta alcance el punto de ebullición, la vas a retirar del fuego.
Después, vas a incorporar la crema de leche y la vainilla en polvo. Una vez que todos los ingredientes se hayan integrado a la perfección, vas a colocar un poco de esta mezcla sobre un molde super económico, ya que está realizado con una botella plástica, a la cual solo debes cortarle la parte superior.
Ten en cuenta que este debe estar limpio y seco antes de colocar la mezcla y luego debes llevarlo al freezer por unos minutos.
Mientras tanto, vas a pelar las mandarinas y las vas a ubicar dentro de un palito de madera, puede ser un palito de brochette o los palillos chinos, tal como muestra la imagen.
Por último, vas a ubicar el palito dentro del molde de plástico y vas a colocar allí toda la mezcla que tenías preparada previamente en la cacerola.
Finalmente, llevarás el molde al freezer por una hora, aproximadamente, y cumplido este tiempo vas a retirar, lo vas a desmoldar y vas a cortar el postre en rodajas para que se pueda apreciar la jugosa fruta que conforma su interior.
En conclusión, gracias a esta receta, cuya preparación te llevará como máximo 10 minutos, podrás obtener como resultado un postre que combina el rico sabor de la mandarina con una cobertura súper cremosa. Más fácil y rico, imposible.