Lunes 13 de Noviembre 2023
PERROS

5 razas de perros tan peludos que parecen un peluche

A continuación presentamos las razas de perros más populares y sus respectivos cuidados.

Perros peluches. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las mascotas se han ganado el lugar de integrantes de la familia dentro del hogar. Son pocas las viviendas que no han adoptado un perro o un gato para acompañar (y alegrar) sus rutinas y andanzas diarias. En el mundo canino existen un sinfín de razas, variando en tamaño y pelaje principalmente, algunas muy populares, otras no tanto.

El dicho “el perro es el mejor amigo del hombre” tiene toda la razón del mundo. Los caninos brindan una sensación de bienestar emocional con su simple presencia, siendo la compañía más importante para aquellas personas que viven solas. Mientras que en los hogares de familia, se transformarán en el primer gran amigo de los bebes.

Chow Chow. Fuente: (Twitter).

Las 5 razas que parecen “peluches”

Las mascotas Chow Chow son consideradas como una de las razas más lindas del mundo, mezclando en su parecido a varios animales, destacando un león por su pelaje, el oso por su tamaño, dando como resultado a un tierno peluche viviente. Se caracteriza por su lengua azul y un fuerte temperamento, por lo que habrá que ayudarlo a gastar energía. A diferencia de la mayoría de los canes, por su personalidad es más reservado e independiente.

El Pastor Inglés es otra de las razas más populares y frecuentes en los hogares, ideal por su tamaño para habitar en viviendas con un amplio jardín para correr y jugar con la familia. Desde que son cachorros estos perros resaltan por su melena esponjada, y son muy activos y juguetones.

Pastor Inglés. Fuente: (Twitter).

La raza Lhasa Apso es menos frecuente de ver en las calles, distinguiéndose por su largo y lacio pelo. Es originario del Tíbet, siendo exótico por estas latitudes del mundo. Si bien es muy amistoso, hay que brindarle especial atención a su caída del cabello, significando pelos perdidos por todo el hogar.  

Lhasa Apso. Fuente: (Twitter).

Los perros Komondor son bastante similares a los tradicionales caniches, pero con un mayor tamaño y pelaje en todo su cuerpo, llegando a cubrir todo su rostro. Es juguetón, cariñoso, compañero en el hogar y el cuidado central pasa por la higiene de sus pelos, con una semejanza de textura a las rastas.

Komondor. Fuente: (Twitter).

Y por último uno de los perros que son mayormente reconocidos por su pelo es el Afgano, de cabello largo y extremadamente liso. Es una raza muy elegante, cuyos orígenes datan de las montañas como un perro de caza. Su popularidad ha crecido desde que se presenta cada año en distintos concursos de belleza en Europa. Son muy altos, alcanzando hasta los 70 centímetros, por su pelaje necesita de baños semanales y cepillados diarios.

Afgano. Fuente: (Twitter).

En ningún hogar debería faltar la presencia de un perro, de estas razas que simulan ser un “peluche” viviente, o adoptados de la calle. La estadía familiar con su compañía es mucho más agradable, y el amor que devuelven por sus cuidados no tiene precio alguno.