Apostar por el reciclaje significa apostar por un proceso sumamente favorecedor que contribuye al cuidado del medio ambiente y, aunque se piense que poco suman las acciones en casa, emplearlos en la decoración es en realidad uno de los actos más valiosos para darle un tratamiento adecuado a estos materiales reciclables.
Por este motivo, te traemos hoy una idea de reciclaje en la cual podrás darle un segundo uso a tus platos descartables, para transformarlos en un nuevo elemento de decoración que le aportará a tu hogar un toque sutil de personalidad, típico de algo que has creado tú mismo para mejorar tu ambiente.
Se trata de una idea creativa para la cual vas a emplear platos descartables, palitos brochet, silicona caliente, cartulina, cartón y pintura en aerosol negra, a los que vas a transformar en una delicado cuadro para el living de tu casa.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el sencillo procedimiento para que puedas construir con tus propias manos y con productos reciclables que seguro tienes en casa, una verdadera obra de arte.
Te podría interesar
Procedimiento para armar este cuadro
Para comenzar, tienes que tomar los platos descartables que tienes en casa y vas a marcar algunos para dividirlos en cuatro, mientras que a otros le harás una forma más redondeada, tal como muestra la imagen.
Luego, a 8 de estas formas les vas a pegar por detrás un palito brochet, utilizando silicona caliente para que se mantengan súper firmes.
A continuación, vas a proceder a unir los palitos, siempre pegándolos por la parte de los palitos, de manera que quede como una única forma y estructura y después vas a pegar también el resto de los platos cortados de tal forma que puedan cubrir lo más que se pueda los espacios vacíos.
Posteriormente, vas a cortar el sobrante de los palitos que escapan del ancho de la figura para que quedé mucho más bonita visualmente.
En el siguiente paso debes dibujar una forma ovalada sobre una cartulina, la vas a recortar y luego vas a replicar esta silueta sobre una base cartón, a la que debes añadirle por detrás unos palitos de helado para conseguir que la parte del cartón que estaba doblada se mantenga intacta.
Después tienes que pegar la cartulina sobre el cartón, procurando añadir una buena cantidad de silicona para impedir que se despegue.
Luego, vas a aplicar una capa de pintura en spray negra sobre la cartulina, ya que esto le dará un plus de brillo a esta delicada pieza decorativa.
Por último, tienes que colocar por la parte trasera del cuadro el gancho que servirá de soporte al momento de colocarlo sobre la pared del living o la sala.
Finalmente, pega la forma que has conseguido con los platos sobre la cartulina, siempre intentando que la silicona caliente se vea lo menos posible y así será como este elegante cuadro estará listo para apoderarse de las miradas.
En conclusión, gracias a esta idea de reciclaje habrás conseguido reutilizar elementos en desuso para la construcción de un elegante cuadro que será de gran utilidad para renovar y embellecer la decoración de este ambiente del hogar, de forma sencilla y a muy bajo costo.