Con la idea de recibir la primavera con muchos colores, hoy te traemos una excelente planta con flores para que puedas sumar a tu jardín dándole un estilo exótico que no pasará desapercibido.
Se trata de la Azucena anteada, una planta de flores naranjas que embellecerán tus espacios, sumados a sus hermosas hojas verdes, las cuales también se utilizan para la confección de calzados a partir de sus fibras.
Esta planta es una de las más elegidas por los jardineros a la hora de decorar espacios abiertos. Además, es símbolo del amor y la devoción materna.
A continuación, te dejamos algunos tips y consejos para que tu planta Azucena anteada para que crezca sana y pueda brindarte todo su esplendor y belleza.
Te podría interesar
Horas de luz
Para conseguir un óptimo crecimiento de la Azucena anteada, lo más recomendable es plantarla en un lugar donde reciba luz plena durante todo el día. Sin embargo, también se puede cultivar en lugares más oscuros, siempre y cuando reciba al menos 6 horas diarias de sol.
Uno de los síntomas que se manifiestan en la planta por una baja hora de luz es la pérdida de color en sus hojas nuevas o incluso un crecimiento lento o inexistente.
Riego
En cuanto al riego, esta planta requiere un suelo húmedo para mantenerse sana. No obstante, puede soportar temporadas de sequías. El agua que necesitará la Azucena anteada dependerá del clima, pero el promedio es de una vez a la semana.
De todos modos, es importante prestar atención a este punto dado que la planta no resiste muy bien el riego en exceso. Asegúrate que el sustrato este completamente seco antes de volver a regarla.
Suelo
En la misma línea anterior, la idea es que la tierra no retenga demasiada humedad, la cual podría terminar dañando sus raíces y marchitando la planta. Se recomienda evitar suelos arcillosos para su cultivo.
Temperatura
Por último, dejaremos un apartado a la cuestión de la temperatura. Cabe destacar que la Azucena anteada es muy resistente a los climas, dado que puede tolerar tanto sequías y olas de calor como las heladas extremas.
Sin embargo, su rango ideal se ubica entre los 12 y los 20º C. Una exposición a temperaturas mayores por un largo período de tiempo, no terminará con tu planta siempre y cuando la mantengas húmeda, pero podría retrasar la aparición de sus hermosas flores.