A todos nos gusta lucir una melena brillante, bonita y sedosa, razón por la que a veces tenemos que recurrir a productos o tratamientos muy costosos. Lo que muchos no sabían, es que existe una receta casera que puede mantener tu cabello sano e hidratado de manera económica y eficaz. Lo mejor de todo es que es super rendidora y que no te demandará mucho tiempo su preparación.
En el artículo de hoy, te enseñaremos a preparar keratina de manera natural. Se trata de una proteína que genera nuestro cuerpo, y que hace que nuestro cabello tenga la fuerza y vitalidad que necesita. Sin embargo, algunas personas no lo generan en cantidades necesarias haciendo que el pelo luzca seco y maltratado. Si eres uno ellos, esta receta casera será la salvación.
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- 1 cucharada y media de maícena
- 1 taza de leche orgánica de coco sin azúcar
- 4 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de jugo de limón
- Agua
Preparación
Lo primero que haremos es hervir una taza y media de agua con el arroz. Lo cocinaremos hasta que se evapore toda el agua.
Te podría interesar
Luego mezclaremos tres cucharadas de agua con la maícena hasta que quede bien compacto. Acto seguido, pondremos a hervir esa preparación con una taza de agua y mezclaremos constantemente para que no queden grumos y hasta que tome consistencia.
Ahora en una procesadora o licuadora colocaremos nuestros ingredientes. Primero el arroz, luego la maicena, la leche de coco, el aceite y el limón.
Debes mezclar todo hasta que tenga la textura de un acondicionar.
Por último, guarda la preparación dentro de un recipiente de vidrio para que las propiedades de esta kerátina se conserven de la mejor manera posible.
Cómo aplico la keratina
Para aplicar esta keratina primero tienes que lavar el pelo con champú y sin acondicionador y debes dejarlo secar de forma natural y sin productos. Una vez que esté seco, debes dividirlo en secciones para poder aplicarla por toda la melena.
Cuando tengas todo el cabello cubierto déjalo reposar por aproximadamente 3 horas. Pasado el tiempo enjuaga con agua tibia y dejar que el pelo se seque de forma natural. Los resultados te sorprenderán.