Sin lugar a dudas los gatos y los perros son los animales preferidos para adoptar como mascota. Pero lo cierto es que la cuestión del espacio puede llegar a ser un motivo de conflicto para la convivencia con animales.
Es por ello que hoy te traemos tres razas de gatos que tienen la particularidad de ser bastante pequeños, razón por la cual pueden adaptarse para la convivencia de en espacios reducidos.
Lo cierto es que en esta lista encontraras tres especies de gato muy pequeñas que han sido adaptadas por los hombres como resultado de la cruza otras razas en la búsqueda de conseguir una mejora genética.
Es por ello que dejaremos algunas características de estos gatos tan particulares para que puedas decidir cuál de ellas se adapta mejor a la convivencia contigo.
Te podría interesar
Singapura
Esta raza de gato puede llegar a medir unos 25 cm de alto y se destaca por ser una especie esbelta y elegante. Esto se debe a su cabeza con forma redonda, sus ojos grandes y la hendidura en los bigotes, lo que consigue una cara bastante tierna y particular. Además, no tiene algún problema de salud hereditario.
Munchkin
Este pequeño gato tiene la particularidad de poseer patas verdaderamente cortas. Eso lo convierte en una de las razas más pequeñas del mundo y es conocida desde el año 1983 como resultado de una mutación genética. Vale destacar que pueden presentar algunos problemas en la columna.
Korat
El Korat es otra de las razas de gato que se caracterizan por su reducido tamaño. Su pelaje siempre es de color azul grisáceo y se destaca por la trufa, almohadillas y nariz de un tono lavanda. A diferencia del resto, este nació sin la intervención humana y puede alcanzar los 25 centímetros de altura.