Para mejorar la decoración del hogar, no hace falta hacer grandes gastos, solo basta con poner en obra nuestra creatividad a través de las manualidades. La idea de hoy consiste en aprovechar elementos que tenían como destino la basura y darles una segunda oportunidad. En este caso, hablamos del corcho, un material muy versátil, flexible y ligero, que resiste bien el agua y la temperatura.
Estas propuestas no solo le darán un toque distinto a la decoración del hogar, sino que también te serán de mucha utilidad. Lo mejor de todo es que podrás contribuir con el planeta, reduciendo la cantidad de desecho y que son muy económicas. A continuación, te mostramos nuestras propuestas para que te sirvan de inspiración.
Posavasos
El corcho es un aislante térmico natural, así que es el material perfecto para construir un apoya vasos, de pava o de sartenes calientes. Usa un cúter para cortar los tapones por la mitad, pégalos con una pistola de silicona caliente y decóralos como más te gusten. Es la oportunidad perfecta para darle rienda suelta al ingenio.
Te podría interesar
Alfombra para salida de baño
El corcho también es un buen material para el baño por su resistencia a la humedad. Una manera de lucirlo, es como alfombra para la salida de la ducha. Se realiza con tapones cortados por la mitad y pegados sobre una base de plástico. Una idea original que le dará a este espacio ese toque rústico que tanto nos gusta.
Haz un mural para colgar tus notas
Para darle un toque chic a tu tablero tradicional, apuesta por sumarle corchos. Con un marco de madera y varias decenas de tapones decorados, puedes conseguir un tablón genial para colgar tus fotos y notas. Empieza a juntar los más que puedas y verás cómo se roban las miradas de tu recibidor.
Crea un cuadro rústico
Crea tu propia obra de arte colocando corchos dentro de un cuadro de manera en diferentes direcciones. Es una excelente opción para animar las paredes y una forma muy efectiva y original de reciclar los tapones de vino o aceite.
Reemplaza los mosaicos de la cocina
Por último, te proponemos una opción mucho más jugada, que requerirá de una gran cantidad de corchos, pero que vale la pena implementar en la decoración del hogar. La idea es tapizar un segmento de pared para acentuar el espacio de una manera creativa e ingeniosa. Solo debes pegarlos uno al lado el otro en las direcciones que prefieras. Puedes comenzar por pequeñas zonas e ir rellenado de a poco hasta lograr el objetivo.