Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

Decoración y reciclaje: Crea un paisaje marino con corchos, palos y conchas

Transforma tu habitación en una playa con materiales reciclados y esta idea de decoración.

(Fuente: Psicoactiva).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La mayoría de las veces, tiramos a la basura elementos que podrían ser de mucha utilidad para realizar verdaderas obras de arte. Incluso no le damos importancia a cosas que vemos a diario en la calle. Con ellas, no solo podemos mejorar la decoración del hogar, sino que también contribuir con el planeta reduciendo la cantidad de desecho.

Para que puedas aportar tu granito de arena con el medioambiente y darle originalidad a la decoración, te proponemos esta hermosa idea de reciclaje. La propuesta consiste en preparar un distinguido y original cuadro, hecho a base de objetos que seguro tienes en casa. A continuación, te muestro cómo lograrlo de manera fácil y rápida.

Materiales

  • Caja de cartón 
  • Hilo de soga
  • Piedras de distintos colores y tamaños
  • Pintura acrílica celeste, azul, blanca, marrón y pastel
  • Pistola de silicona
  • Pegamento
  • Servilleta de papel
  • Nylon
  • Pincel
  • Papel

Procedimiento

Lo primero que haremos es cortar dos círculos de cartón. Para eso, tomaremos un plato redondo y tomaremos su medida.

Luego pegaremos un círculo encima del otro. A continuación, tomaremos cola y un pincel para aplicarle a la parte superior de nuestro redondel.

Por arriba, le colocaremos una servilleta de papel. Ten en cuenta que solo usaremos una de sus dos capas. 

Para que no nos queden grumos, tomaremos un trozo de nylon, y lo colocaremos por encima del papel. Luego con ayuda de un algodón, haremos movimientos con las manos hacia los laterales.

A continuación, pegaremos los sobrantes de papel en la parte de atrás.

Ahora comenzaremos a pintar. Primero haremos una línea azul en el medio. En la mitad de arriba pintaremos de celeste y daremos algunas pinceladas en blanco para matizar. Y luego, de la mitad para abajo pintaremos en tono azul y también matizaremos con blanco con más acentuación en la curvatura inferior, como vemos en imagen.

Luego, daremos los detalles finales en distintos tonos de marrones y colores pasteles.

Ahora, tomaremos unos tronquitos y haremos una especie de F con 4 patitas. Las uniremos con ayuda de una pistola de silicona y la colocaremos en nuestro cuadro.

Para ir terminando, pegaremos piedritas de distintos tamaños y colores, un barquito de papel y un sombrerito. Puedes colocar lo que más te guste siguiendo la temática y teniendo en cuenta no recargar demasiado la manualidad.

Por último, colocaremos hilo de soga en todo el contorno del círculo para darle una linda terminación a nuestra manualidad.

Así de sencillo, tendrás tu nuevo cuadro artesanal, con el que podrás elevar al máximo la decoración de cualquier espacio.