Renovar o mejorar la decoración del lugar en el que vivimos y conseguir que nuestro estilo y personalidad se vean reflejadas en cada uno de los elementos que decidimos incorporar, puede ser mucho más simple de lo crees con esta propuesta.
Es que si eres de esas personas que realizan manualidades pensando en lograr una decoración de creación propia encantadora, la idea creativa que detallaremos a continuación será ideal para que puedas darle un toque personal y artístico a la cocina de tu hogar.
Sucede que todos tenemos en casa un poco de cartón, retazos de telas, pegamento y otros numerosos materiales que resultan de gran utilidad a la hora de construir un adorno adorable, colorido y súper económico; tal como el que te presentamos a continuación.
Se trata de una pieza decorativa en forma de gallina que podrá lucirse por completo en algunas de las paredes de tu cocina, mientras carga consigo algunos de los utensilios que más utilizas durante la elaboración de tus comidas. Más bonito y funcional, imposible.
Te podría interesar
Como diseñar este adorno
El primer paso para crear este bonito adorno consiste en dibujar sobre un cartón el cuerpo de la gallina, cuya forma es similar a la de un foco.
Luego, vas a replicar esta forma sobre una tela de color neutro, con la precaución de dejar unos dos centímetros más al momento de cortarla, para que luego puedas pegar los bordes restantes sobre el cartón.
Además para que este adorno se vea más mullido, debes cortar dos formas idénticas de tela de guata para pegarlas con silicona caliente por debajo y por encima del cartón.
A continuación, tienes que forrar la gallina con los retazos de tela que seguramente hay en tu hogar.
En el siguiente paso vas a marcar y recortar sobre el cartón la cresta y cola de la gallina y los vas a forrar con tela de color rojo en la parte del frente, mientras que la parte trasera, puedas cubrirlas con los retazos de cualquier diseño y color que tengas a mano.
Después, vas a repetir este proceso, solo que en este caso vas a realizar dos formas más pequeñas, las cuales van a ser empleadas como las patas de esta gallina decorativa, motivo por el cual deben ser forradas con tela amarilla.
Luego, tienes que marcar sobre el cartón la forma de un pequeño delantal de cocina, a la cual vas a forrar con tela a lunares, un diseño típico de este tipo de prendas.
Posteriormente, con todas las piezas perfectamente forradas, vas a utilizar la silicona caliente para pegar la cola y cresta del ave, siempre ubicando estas piezas por debajo del cuerpo del animal.
A continuación, llega el momento de pegar las patas por encima al igual que el delantal de esta cocinera gallina.
En el siguiente paso se deben añadir los pequeños detalles, hablamos del pico del ave, el cual lo realizamos con la misma tela amarilla en forma de triangulo, y la barbilla de color rojo.
Después entran en escena los botones, a los cuales vamos a emplear para que simulen ser los ojos de nuestra bonita gallina, pero también para que formen parte del delantal de cocina del ave.
Al mismo tiempo, puedes cubrir los bordes del delantal con una delicada puntilla, ya que de esta manera el adorno se verá mucho más delicado.
Por último, tienes que colocar en la parte de atrás del ave un pequeño trozo de cuerda de yute, la cual servirá para poder colgar esta pieza en cualquier pared, pero además debes pegar en el centro del delantal un moño de rafia para completar esta preciosa pieza.
Finalmente, como resultado de esta sencilla idea de manualidades, podrás lucir en cualquier rincón de tu cocina un adorable adorno en forma de gallina, el cual es tan bonito y pintoresco que aportará mucho color y vida a la decoración de este ambiente.