A la hora de la decoración de nuestros espacios, ya sea un jardín o el interior de nuestras casas, las plantas suculentas aparecen como una excelente opción para conseguir el objetivo.
Esto se debe en parte a que las suculentas son plantas que requieren pocos cuidados, sumado a la gran variedad de especies que existen combinando colores y formas.
En esta ocasión, te traemos las características de la Flor de Lagarto que lleva su nombre científico como Orbea Variegata. Esta planta posee una hermosa y gigantesca flor que sin dudas contribuirá a la decoración de tus espacios.
La suculenta Flor de largo es una planta perenne que posee hojas sino más bien tallos espinados de tono verde que se encargan de generar la fotosíntesis. Pero sin dudas su principal atractivo pasa por su flor, la cual se puede encontrar en variedades de colores como el blanco, blanquecino o amarillo, moteadas de marrón. Además, puede llegar a medir hasta 8 centímetros de diámetro.
Te podría interesar
Cuidados
En cuanto a los cuidados, la Flor de Lagarto se puede cultivar tanto en tierra directa como en maceta. Es una planta originaria de Sudáfrica y es ideal para los climas cálidos o templados si se la mantiene en el interior de la casa.
Con respecto a los requerimientos de luz, la Flor de Lagarto necesita una buena dosis de sol diaria. Así que de plantarla en el patio asegúrate que sea en una zona bien iluminada, al igual que su cultivo en el interior donde preferirá estar cerca de una ventana.
En cuanto al terreno, al igual que cualquier suculenta requiere de un suelo bien drenado que evite el exceso de humedad en el sustrato, tanto así como los encharcamientos a la hora del riego. Una sobre humectación podría desencadenar en la pudrición de sus raíces acabando con la planta.
En ese sentido, se recomienda realizar riegos bien espaciados, dejando que la tierra se seque por completo antes de volver a realizarlo.
Tené en cuenta estos consejos y sumá la planta suculenta Flor de Lagarto a la decoración de tu casa que seguramente no pasará desapercibida.