El Feng Shui es una filosofía china que data hace más de tres mil años. En la actualidad está gozando de popularidad en los hogares buscando un equilibrio de las energías, aplicándolo a la distribución y orientación de los espacios y sus respectivas decoraciones. Pero dentro de esta filosofía también se esconde la famosa esquina de la prosperidad.
¿Qué es esta zona de riqueza para el Feng Shui? Se considera a dicho espacio del hogar como una esquina en donde la energía que fluye es considerada auspiciosa, de esta forma las antiguas leyendas explican que atrae las oportunidades para un desarrollo y crecimiento económico.
Cómo encontrarla dentro del hogar
La forma de localizar la esquina de la prosperidad en cada hogar es muy simple, primero hay que situarse en la puerta de entrada principal y caminar hasta el fondo de la propiedad donde nos topemos con la pared que determina el final, desde allí a la izquierda hasta llegar nuevamente a la pared habremos dado con la zona de riqueza según esta filosofía china.
Te podría interesar
Los colores mejor asociados con la esquina de la prosperidad también se relacionan con el elemento de madera. En este caso, los mejores colores para mejorar tu esquina de prosperidad son el verde y el marrón. Los acentos azules, que son el color del agua, también pueden alimentar el crecimiento de la riqueza. El púrpura es el color del Feng Shui que representa la riqueza
Secretos y recomendaciones para obtener prosperidad
Dentro del mundo que representa la filosofía del Feng Shui, los principales secretos a tener en cuenta en el cómo actuar con las esquinas de riqueza son: en primer lugar colocando en dicho rincón una fuente para alimentar la prosperidad, y se puede reforzar añadiendo algunas monedas en su interior.
Pero no es la única opción, ya que ubicar un vaso de agua con sal es efectivo para eliminar las malas energías. O con la tendencia creciente de la vegetación en el hogar, se pueden colocar plantas verdes o un bambú de la suerte que funciona para apoyar el crecimiento de la prosperidad
Importante: lo que nunca se debe realizar en las esquinas de la prosperidad o riqueza es colocar basureros, que en dicho espacio haya desorden, ni mucho menos facturas que todavía no se hayan pagado.
En la filosofía del Feng Shui no dejan nada librado al azar, todo tiene un razonamiento o un porqué detrás, y además de prestar especial atención a la ubicación y decoración de los muebles, preservar la esquina de la prosperidad en cada hogar ayudará a que el dinero siempre fluya.