El Feng Shui, es una filosofía oriental que intenta encontrar el equilibrio energético de los espacios que habitamos con armonía y espiritualidad. Para ello, nos brinda herramientas que sirven para absorber las malas energías, alejar la envidia y convertirlas en buenas vibras para el hogar.
Según el Feng Shui, existen señales que nos dejan divisar cuando hay malas energías en casa. Por esa razón, hoy te contaremos cómo detectarlas de manera sencilla para que puedas encontrar soluciones eficaces y así acabar con ellas. A continuación, los detalles.
Cómo detectar la mala energía
Entre las señales más notorias de mala energía en casa encontramos que las plantas se mueren o se marchitan con facilidad. Otra es que, los animales suelen estar inquietos o con nerviosismo constantes.
Te podría interesar
Cuando hay vibraciones negativas, las personas que habitan el hogar, se enferman con frecuencia y no hay una causa física ni médica que lo explique.
El ambiente se nota pesado, frio, con tristeza y soledad. Suelen generarse peleas o discusiones por motivos insignificantes y cargadas de emociones violentas.
Otras de las señales es encontrar objetos de los que no se conoce su procedencia y notar que la casa siempre está desordenada y aparentemente sucia, más allá de que no falte la limpieza.
Cómo detectar las malas energías
Sal marina: para darte cuenta si hay negatividad en el hogar puedes recurrir a la siguiente recomendación. Coloca un plato de sal debajo de tu cama antes de irte a dormir. Si a la mañana siguiente la sal del plato se ha vuelto de color violeta, efectivamente, hay malas energías en casa.
Agua: una de las maneras más fáciles de detectar las malas vibraciones es colocando un vaso con agua en el sector del hogar que más se transite o bien, debajo de tu cama. Si notas que aparecen burbujas, es porque el ambiente está cargado.
Flores: otra de las sugerencias de esta filosofía es que pongas doce claveles blancos en un florero y que coloques uno rojo en medio de ellos. Si el rojo se marchita antes que el resto, es porque hay energía negativa en ese sector.
Cómo eliminar la mala energía
Para limpiar tu hogar puedes recurrir al vinagre que se considera un buen limpiador de malas energías. Para que funcione, debes combinarlo con sal para que aumente el poder.
Solo tienes que llenar unos frascos con tres cuartas partes de sal y una cuarta parte de vinagre de vino blanco. Coloca esos recipientes en las esquinas de la casa, y uno en cada habitación.
Si notas que se pudre, sale mal olor, el vinagre se evapora y la sal se sale del recipiente, hay vibraciones negativas y se están absorbiendo. Para desecharlas, el Feng Shui recomienda retirar los botes y poner otros nuevos con sal y vinagre nuevamente.