Martes 14 de Noviembre 2023
FENG SHUI

Armoniza el hogar, mejora la energía, el aire y el estado de ánimo creando una fuente Feng Shui

Te mostramos paso por paso cómo hacer una fuente de Feng Shui con cemento, materiales reciclados y una pequeña bomba.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una fuente Feng Shui es un elemento decorativo que utiliza el agua como símbolo de la energía vital, el flujo y la abundancia. Según el Feng Shui, el agua atrae la prosperidad, la salud y la felicidad, y ayuda a equilibrar el chi o la fuerza vital de tu espacio.

Colocar una fuente de agua Feng Shui en movimiento en tu hogar o negocio puede crear una energía muy beneficiosa a través de liberar iones negativos que aportan reconocidos beneficios para la salud como reducir alergias, mejorar la memoria y la concentración, el aparato digestivo y favorecer a una mejor regulación de la tensión arterial. 

Ahora bien, si quieres aprovechar al máximo sus beneficios, la fuente debe estar bien ubicada, limpia y con el agua en movimiento para atraer abundancia, riqueza y prosperidad a nuestra vida. 

Manos a la obra:

Para hacer esta hermosa fuente  estilo Feng Shui, necesitas cemento, 3 botellas de plástico, una bomba para fuentes de agua de hasta 50 centímetros (las encuentras en la web, son económicas, seguras y resistentes), 2 palos de madera, silicona caliente para pegar, guijarros blancos, grava gris y plantas artificiales.

Primero debes preparar el cemento y una vez que tenga la consistencia deseada tienes que hacer la base de la fuente.

Para eso elige un recipiente para usar de molde, lo ideal es que tenga un poco de profundidad. Cubre el recipiente con una bolsa plástica, agrega el cemento, distribúyelo muy bien por toda la superficie y déjalo secar.

Una vez que el cemento esté completamente seco, desmolda y quita el plástico. A continuación, debes colocar los 2 palos de madera. Para asegurarlos a la base debes agregarle un poco más de cemento.

Mientras se seca el cemento de la base de los palos tienes que preparar las botellas, idealmente deben ser botellas pequeñas. A una debes perforarla haciendo un pequeño agujero en la parte de abajo.

Por esa perforación debes colocar la manguera. Para que quede bien sujeta a la botella utiliza silicona y pegala.

Después, toma las otras dos botellas y corta un rectángulo en uno de los lados, desde la mitad hacia abajo, sin llegar a la base.

El siguiente paso es pegar la botella que cortaste anteriormente en la parte de abajo de uno de los palos de madera. Debe quedar el pico hacia el centro e inclinado un poco hacia abajo.

De la misma manera tienes que pegar la otra botella cortada, pero a esta tienes que pegarla sobre el otro palo, un poco más arriba. De manera que el pico quede apuntando al agujero de la botella de abajo.

A la última botella, es decir la que tiene la manguera, debes pegarla sobre el mismo palo que pegaste la primera, pero bien arriba. También debe estar inclinada como las anteriores.

En este momento la fuente ya tendrá la estructura lista. Pero para que las botellas queden bien sujetas debes realizar algunas perforaciones alrededor de los palos para poder pasar unos precintos.

Después de hacerlo en las 3 botellas, sujeta la manguera a uno de los palos con uno o dos precintos. De esta manera quedará sujeta y con inclinación hacia la parte de debajo de la fuente por donde absorberá el agua.

En la parte de abajo de la fuente coloca la bomba, esta debes encastrarla al extremo de la manguera.

Para cubrir la bomba utiliza guijarros blancos.

Luego coloca grava gris por toda la base de la fuente y finalmente decórala con plantas, lo ideal seria que las coloques tipo enredadera por el borde de los palos de madera.

Por último agrega agua en la base, cerca de la bomba.

Conecta la bomba y en cuestión de minutos la fuente estilo Feng Shui ya estará funcionando. Espero que te haya gustado esta idea de decoración para armonizar el ambiente.