Además de su fascinante aspecto, es muy común dejarnos tentar por el significado espiritual y los beneficios que ofrecen algunas piedras preciosas, tal como sucede con el topacio.
Sucede que se trata de una gema que, desde la Edad Media, era una pieza infaltable para de reyes y reinados por sus numerosas propiedades, aunque sin lugar a dudas el principal poder que se le atribuye al topacio está relacionado con la buena fortuna y la prosperidad de quien la tiene en su poder.
Hablamos de una piedra semi preciosa de gran dureza y durabilidad, cuyo color original es el amarillo, aunque en la actualidad la podemos encontrar también en otras tonalidades como rojos, azules, verdes, rosas; debido a la aplicación de rayos gamma.
Lo cierto es que todas ellas son empleadas en la construcción de distintos tipos de joyas y la importancia del topacio en el mundo de los minerales es tal que se lo considera como el sustituto del diamante.
Te podría interesar
Sin embargo, más allá de su valor material, esta piedra posee propiedades espirituales muy valiosas, por lo que algunos la usaban para proteger el aura y proporcionar relajación, mientras que otros, como los marineros y conquistadores de antaño, la usaban como amuleto para protegerse de las situaciones de peligro.
Particularmente, el topacio amarillo, es considerado como la piedra de buena fortuna, de la prosperidad, la creatividad, la alegría, la generosidad y la abundancia y quien la utilice se sentirá libre de dudas y listo para concretar todos los objetivos que se haya propuesto.
Por otro lado, otros artículos señalan que esta piedra, cuyo yacimiento más grande del mundo se encuentra en Brasil, favorece el perdón y ayuda a ver la verdad. Al mismo tiempo, esta gema promueve la honestidad, la sabiduría, la autorrealización y el autocontrol.
En definitiva, estamos ante una piedra preciosa de gran valor material y espiritual, que es entendible que sea tan codiciada en todo el mundo y por eso, quien tenga la fortuna de tenerla, debería sentirse dichoso de gozar de sus numerosos beneficios.
La confusión por la surgió su nombre
Según cuenta la historia, Plinio El Joven, un famoso abogado, escritor y científico de la antigua Roma, explicó en sus escritos que el nombre topacio era porque esta gema provenía de la isla Topazos que se halla en el Mar Rojo.
No obstante, tiempo después se confirmó que esta fue una gran confusión ya que la mencionada isla era un yacimientos de olivino, una sustancia muy parecida al topacio. Lo cierto es que, pese a la confusión sobre su origen, esta valiosa piedra preciosa conserva esta denominación.