Los buñuelos turcos en almíbar, también conocidos como "lokma" en Turquía, son un deleite culinario. Esta exquisita receta fusiona lo mejor de los sabores y técnicas culinarias de la región. Los buñuelos, de forma redondeada y ligeramente crujientes por fuera, revelan un interior esponjoso y suave que se impregna de un almíbar perfumado, creando así una explosión de sabores.
En el día de hoy exploraremos a fondo la receta de los buñuelos turcos en almíbar, desentrañando cada paso y detalle para recrear este postre perfecto en la comodidad de tu hogar. Desde la preparación de la masa hasta la elaboración del almíbar en el que los bañamos, te guiaremos a través de esta deliciosa preparación que seguramente encantará a tus papilas gustativas.
Ingredientes
Almíbar
- 250 gr de azúcar
- 220 ml de agua
- Jugo de 1/4 de limón
- 2 semillas de cardamomo (especie aromática, opcional)
- Piel de 1 limón
Masa
- 260 gr de harina común
- 250 ml de agua
- 3 gr de levadura seca o 9 gr de levadura fresca
- 1 cdta de azúcar
- 1/2 cdta de polvo de hornear
- 1/4 cdta de sal
- Aceite de girasol para freír
Modo de preparación
Para comenzar la receta tienes que hacer el almíbar. Para eso coloca el agua, el azúcar, el jugo y la piel de limón y las semillas de cardamomo en una cacerola.
Te podría interesar
Mezcla la preparación y lleva a hervir. Después cocina por 10-12 minutos hasta que se forme el almíbar. Una vez listo, cuela y pasa a un recipiente con tapa y deja enfriar.
Por otro lado, tienes en que preparar la masa. En un bol coloca el agua a temperatura ambiente, la azúcar y la levadura. Mezcla los ingredientes y deja que la levadura se active.
Sabrás que la levadura se activó cuando haya aparecido burbujas. En este momento debes mezclar nuevamente y añadir la harina tamizada, la sal y el polvo de hornear.
Con ayuda de una espátula mezcla muy bien hasta formar una masa homogénea y sin grumos. Tapa con film y deja que descanse hasta que duplique su tamaño. Aproximadamente tarda 40 minutos.
Para freír los buñuelos debes poner a calentar a fuego medio abundante aceite de girasol u otro aceite de sabor suave o neutro.
Una vez que el aceite este caliente tienes que formar los buñuelos. Para hacerlo tienes que tomar la masa con la mano y con una cucharita humedecida en aceite frío debes agarrar una porción.
Coloca la bolita de masa en el aceite caliente y repite el procedimiento.
Fríe los buñuelos hasta que estén dorados de todos lados y luego escúrrelos muy bien con una espumadera y sumérgelos en el almíbar.
Mezclalos para que se empapen bien con el jarabe y déjalos allí por 40 segundos. Mientras mas tiempo los dejes, mas dulces quedarán.
Finalmente retíralos del almíbar y sírvelos. Con esta receta salen muchos buñuelos, ideales para disfrutar en la tarde o como postre luego de la comida.