Jueves 16 de Noviembre 2023
LECHUGA

Té de lechuga: 5 beneficios que puede aportar a tu organismo

Descubre las beneficiosas propiedades de la lechuga.

(Fuente: Getty Images/iStockphoto).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La lechuga es, sin dudas, una de las verduras más económicas que podemos encontrar actualmente en el mercado y sus numerosas propiedades la convierte en un vegetal rico en vitamina K y vitamina A, y una fuente moderada de folato y hierro.

Sin embargo, son pocos los que sabían que esta verdura tan empleada en ensaladas puede ser protagonista de una infusión que contribuye a mantener un buen estado de salud general.

Estas son las  beneficiosas propiedades que posee la lechuga:

Retrasa el envejecimiento

(Fuente: Getty Images).

Entre los beneficios que puede aportar este alimento debemos destacar que, como contiene flavonoides, consumir té de lechuga ayuda a retrasar el envejecimiento y las señales con las que el paso del tiempo se manifiesta en nuestro aspecto.

Potente digestivo

(Fuente: Primicia).

Otro de los beneficios que tiene la lechuga, es que ha demostrado ser un alimento muy noble para disminuir distintos malestares estomacales. Sucede que como resulta muy fácil de digerir, favorece a todo el sistema al aliviar los dolores de panza y reducir las flatulencias.

Favorece la circulación

(Fuente: cutivalu).

Además, son numerosos los artículos que sostienen que la lechuga funciona como un potente aliado para mejorar la circulación de la sangre, lo que resulta muy bueno para impedir el desarrollo de varices y arañitas.

Tiene efecto calmante y relajante

(Fuente: Pinterest).

Este vegetal de fácil cultivo en huertas es considerado un sedante suave y natural gracias a sus propiedades relajantes y consumirlo como infusión contribuye a calmar los nervios y la ansiedad. Incluso, se dice que es muy efectivo para combatir el insomnio.

Bajo contenido calorico

(Fuente: Getty Images).

Como la lechuga es un alimento que tiene un alto contenido en fibra y es baja en calorías, resulta ideal para quienes llevan un régimen alimenticio para bajar de peso. Asimismo, gracias a sus propiedades digestivas, te ayudará a mantenerte saciado.

¿Cómo preparar el té de lechuga?

Gozar de los múltiples beneficios que tiene la lechuga es mucho más sencillo de lo que te imaginas, ya que basta con poner un litro de agua en la cocina y cuando hierva le añades unas cuantas hojas de lechuga picadas.

(Fuente: tuasaude).

Dejarás que hierva durante 10 minutos y cumplido este tiempo apagamos el fuego y las dejarás otros 10 minutos reposando. Finalmente, solo tienes que colar la infusión  de lechuga y servir para disfrutar de sus beneficios.